ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Menores Delincuentes


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

I. Titulo del trabajo:

Perfil del criminal menor de edad.

II. Razones para haber seleccionado el tema:

Mi razón principal de escoger este tema es mi sobrino. Mi hermana se divorcio del padre de mi sobrino cuando él era muy pequeño. El padre era una mala persona y nunca se hizo responsable de él. Creo que esta es una de las razones por las cuales mi sobrino ha estado preso. Este también tiene una hija con tan solo 19 años de edad. Esta razón y muchas mas, como la criminalidad increíble de menores en PR, es por lo cual escogí este tema.

III. Explicación del problema:

Algo que todos damos por cierto es la criminalidad incontrolable con la que vive Puerto Rico. Todos vivimos con un miedo increíble de todas las cosas que nos pueden pasar de tan solo salir de nuestras casas. Hemos llegado al punto que ni si quiera en nuestras casas estamos completamente protegidos. Esto es una realidad en la que vivimos. Lo peor de esto es que los que están cometiendo muchos, o la mayoría de estos crímenes que nos tienen viviendo con tanto miedo, son menores de edad. Si se fomenta la criminalidad desde tan temprana edad, aunque muchos no llegan a viejo, los que si, terminan pasándole ese tipo de vida a sus hijos. Mi pensamiento es que el criminal se cría y es por esto que quiero investigar el perfil del mismo. Si esto es cierto, se podría llegar a un punto de disminuir la criminalidad a un nivel controlable. Es un problema que los menores sean criminales también porque el tipo de juicio y castigo son muy diferentes y entiendo que el país no tiene la preparación para lidiar con este tipo de criminal.

IV. Plan de investigación:

Voy a utilizar unas entrevistas a mi tío, que es teniente de la policía de Puerto Rico y otra entrevista al esposo de mi hermana que es policía en Pennsylvania. También utilizare estadísticas publicas de criminalidad y diferentes recursos como libros y el internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com