ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición del Tema de la Investigación


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

Definición del Tema de la Investigación:

Posicionamiento, esta será la palabra clave de la investigación, donde se refiere a la manera en la que los consumidores definen un producto a partir de sus atributos importantes, es decir, el lugar que ocupa el producto en la mente de los consumidores en relación de los productos de la competencia.

En este caso, compararemos dos productos del mercado de bebidas gaseosas que son Cola Real y Pepsi, con el fin de demostrar cuál de las dos marcas tiene un mayor porcentaje de aceptación por parte de los consumidores de la Republica Dominicana, específicamente en Santo Domingo Este.

La primera marca, Fanta perteneciente a la empresa de bebidas gaseosas the Coca-Cola Company, donde posee diferentes formatos y sabores. Esta marca se distribuye en más de 70 sabores en los diferentes países alrededor del mundo, pero entre los más comunes se encuentran el limón y la naranja.

La bebida anterior que competirá en esta investigación con Pepsi, marca producida por la compañía PepsiCo. La bebida Pepsi fue inventada a finales del siglo XIX en carolina del Norte, donde fue creada en un principio para tratar trastornos digestivos, 27 años después se reformularon los ingredientes y se popularizo. Esta gaseosa se compone de agua carbonatada, azúcar, vainilla, aceites, pepsina y granos de cola.

Luego de cada individual y ardua evolución de las marcas internacionales del mercado de bebidas gaseosas, hoy las unimos para a través de una investigación de mercado demostrar cual realmente tiene mayor aceptación en Santo Domingo este en agosto 2011.

Nombre del Proyecto:

Demostrar cual bebida entre Cola Real y Pepsi tiene una mayor aceptación en el mercado de la Republica Dominicana, específicamente Santo Domingo Este, en Septiembre 2011.

Planteamiento del Problema:

En un mundo donde las marcas forman un estilo de vida, donde a través de una imagen se puede identificar la calidad, donde a través de una sugerencia se puede cambiar la rutinario, en este mismo lugar donde la competencia es cada vez más fuerte, las compañías tienen el deber de superarse a ellos mismos, claro, si en realidad quieren permanecer o llegar.

En este caso, donde se colocan dos marcas multinacionales, se puntualizara cual es la de mayor consumo en la Republica Dominicana, Santo Domingo Este en agosto 2011, que a través de encuestas a adolescente y jóvenes entre 13-25 años de edad se va a demostrar, cual bebida controla este mercado.

Pronóstico:

Luego de realizar una encuesta a una muestra de 200 personas segmentada en adolescente y jóvenes desde 13 a 25 años de edad residentes en Santo Domingo Este, se da la siguiente conclusión:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com