ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Investigación Feminismo


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura: Sociología

Tema: Investigación Feminismo

 

Catedrática: Lic. Claudia Vanessa Siliezar

 

Alumno: Javier José Padilla Lagos

No de Cuenta: 41541032

La Ceiba, Atlántida  4 de agosto de 2015


El Género de Investigación

El mundo desde los principios más remotos de la sociedad ha existido la desigualdad de género por el cual hemos luchado en los últimos tiempos. Esto lo podemos ver ya sea en el sistema laboral ya que antes los puestos gerenciales con más jerarquía  tenían que ser hombres no mujeres ya que el hombre ha tenido la fama de cabeza en todos lados ya sea como líder o no, Aquí nos podemos dar cuenta como el la desigualdad de sexo puede llevar un rol bastante grande en la sociedad.  

Podemos ver las las Cinco amenazas relacionadas con el género que pueden aparecer en una investigación por Margrit Eichler:

  1. Androcentricidad: Es un término griego con significado de masculino y que está centrado en él. En esto podemos notar la gran desigualdad que hay entre el genero masculino y femenino ya que la gente toma mas en cuenta lo que un hombre hace que lo que una mujer logra hacer o no.

  1. Sobregeneralización: Sobregeneralización es un problema que es evidente cuando los investigadores emplean datos que han logrado a partir de individuos de un sexo, puede ser masculinos o femeninos, para defender conclusiones sobre ambos sexos. Los sociólogos han estudiado a los hombres y después han hecho afianzar que han ampliado a la sociedad.

  1. Ceguera de género: Esto nos quiere dar a entender que el hombre y la mujer tienen que llevar sus roles tal como son debido a que está estipulado que una mujer no puede ser variable de un hombre y viceversa un hombre no puede hacer lo que una mujer hace hay mucha desigualdad.
  1. Dobles Estándares: Esta amenaza es bien clara dando a entender que la mujer y el hombre tienen dos responsabilidades de vida cuando se casan, el hombre tiende a pasar a ser la cabeza del hogar el que toma las decisiones y la mujer el ama de casa que vela por el bienestar de todos y los que haceres de la casa mientras el hombre trabaja.
  1. Interferencia: Esta amenaza trata de ver siendo exacto con la investigación que una persona por más que quiera parecer que no es mujer en un lado trabajando profesionalmente en un lugar donde solo hay hombre la empiezan a tratar con desigualdad ya que es la única en el lugar.

La Investigación Feminista

La investigación  feminista habla claro ya que gracias a los estudios se tomaron en cuenta dos temas claves para encontrar el feminismo:

  1. Que su investigación debe enfocarse sobre la condición de las mujeres en la sociedad.
  2. Que la investigación debe basarse en la hipótesis de que las mujeres por lo general se encuentran subordinadas a los hombres.

Como podemos ver los temas claves acerca del feminismo tratan de hacer que la mujer se respete y sea tratada sin desigualdad ante la sociedad y que puedan demostrar que ellas pueden ser alguien importante en la vida sin estar a las cuestas de un hombre porque podemos notar que no todos los hombres tratan con respeto a las mujeres ya sea por su clase social o porque se creen superiores solo por la diferencia de sexo o cuerpo físico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (98.8 Kb)   docx (79.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com