ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Origenes De La Inferenia


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  1.185 Visitas

Página 1 de 2

Los orígenes de la inferencia.

Margaret Donaldson

♥Con base en el esquema elaborado, analizar las siguientes cuestiones:

1.- ¿Por qué tenemos la convicción de la existencia de los objetos?

Porque el ser humano tiene la capacidad de recordar lo ya conocido, por tal motivo, el recuerdo del objeto estará presente aunque no esté físicamente el mismo objeto. Esta convicción está presente ya que tenemos conocimiento del mundo de la existencia de los objetos y de nosotros mismos.

2.- ¿Cómo llegamos a saber que un hecho no puede ocurrir simultáneamente de dos maneras?

Por el conocimiento que poseemos de que vivimos en un universo donde la ocurrencia de un hecho puede excluir la del otro. La inferencia deductiva se basa en nuestra comprensión de la incompatibilidad, si se realiza cierta acción, no se puede realizar la otra.

3.- ¿Cómo se desarrolla en el niño la conciencia de incompatibilidad?

La conciencia de incompatibilidad tienen posibilidad de surgir en la mente antes de que se lleven a cabo las acciones, cuando el niño empieza a realizar acciones que abrigan simultáneamente más de una intención, se encuentra en situación de conflicto potencial entre los impulsos de actuación, por tanto tiene la oportunidad de reconocer que ambas no se pueden realizar a la vez.

4.- ¿Qué argumentos sostiene la autora para pensar que desde edades muy tempranas los niños pueden elaborar inferencias?

Desde edades tempranas los niños resuelven conflictos por medio de la experiencia que adquieran a lo largo de su desarrollo.

El lenguaje sirve como medio para la resolución de problemas.

5.- ¿Cómo se da el proceso de complejización de inferencias basadas en representaciones momentáneas a inferencias que implican la retención y reflexión de varias alternativas?

Los procesos de complejización se dan acumulando experiencias conflictivas imposibles de realizar dos a la vez, estas representaciones deben perdurar no solo deben ser momentáneas, se retienen con el fin de cuando se elija una opción se siga teniendo conciencia de la otra.

6.- ¿Qué función tiene el lenguaje en la construcción de inferencias?

A través del lenguaje se resuelven problemas. Nuestro pensamiento y el uso del lenguaje están unidos estrechamente, normalmente nuca intentamos dar sentido a las palabras aisladamente cuando se nos presenta un problema se descifra lo que significan las palabras con ayuda de lo que las personas hacen como gestos y movimientos. El lenguaje nos ayuda a elegir entre las opciones.

7.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com