ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Problemas


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

DESCUBRIMIENTOS GEOGRAFICOS DEL RENACIMIENTO

El 3 de agosto de 1492 Colon partió del puerto de Palos de Moguer, acompañado de Martin Alonso Pinzón, como promotor del viaje, y Juan de la Cosa, quien tuvo a su cargo de la dirección cartográfica, asi como de 105 hombres que viajaban en tres carabelas: la Pinta, la Niña y la Santa Maria.

El 12 de octubre la expedición toco tierra en una isla a la que el Almirate Alonso Pizon bautizo con el nombre de San Salvador. Mas tarde exploraron la parte noreste de Cuba y el norte de lo que hoy es Haiti y Republica Dominicana. El 25 de diciembre encallo la carabela Santa Maria y con sus restos se costruyo el Fuerte de Navidad. El 16 de enero las dos carabelas restantes emprendieron el viaje de regreso a España. El 15 de marzo entraron al puerto de Palos.

La segunda expedición salió de Cadiz. Contaba con 1500 hombres, 17 barcos, además de plantas, semillas y animales domesticos. Su fi era la colonizacio de tierras recién descubiertas. Al llegar el 18 de noviembre a la Española descubrieron que el fuerte de Navidad había sido destruido y los 40 hombres que habían dejado para cuidarle estaban muertos. El 6 de enero de 1494 fundaron en la isla la ciudad la Isabela. El 30 de julio Colon llego a la isla de Trinidad, y desde allí a la península de Paria, donde por vez primera piso el continente.

Americo Vespucio recorrió la costa norte de America del Sur dedujo que America no era contiuacion de la India, si no que se trataba de un continente distinto. Este explorador realizo cuatro viajes. En 1513 el español Vasco Nuñez de Balboa atravesó el istmo de Panama y descubrió el océano Pacifico.

Problemas que se dieron en el renacimieto

Durante la edad media, el espacio geográfico coocido por los europeos era muy reducido.

Era evidente la existencia del océano Atlantico pero a finales del siglo xv se aventuraron a adentrarse al Atlantico en busca de nuevas rutas hacia distintas regiones del planeta..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com