ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores Éticos Y Sus Características


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

En términos generales, valor es la cualidad por la que un ser, una cosa o un hecho despierta mayor o menor aprecio, admiración o estima. Los valores éticos o morales son principios con respecto a los cuales las personas sienten un fuerte compromiso “de conciencia” y los emplean para juzgar lo adecuado de las conductas propias y ajenas.

Posibilitan la existencia de una sociedad más justa y democrática y por eso los deseamos como: el derecho y respeto a la vida, la verdad, la libertad, la equidad, la fraternidad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, etc. En si los valores sirven para orientar la acción humana.

A continuación se describen algunos valores universales; es importante aclarar que no son los únicos y que su status solo corresponde a la reflexión en torno de los valores.

Desarrollo.

Los valores son algo con lo que cada ser humano cuenta y desarrolla a suves la práctica con base a sus propias cualidades. Los va lores también se dividen en distintos tipos existen los valores infra humanos valores humano infra morales valores morales y los valores religiosos

LOS VALORES INFRA HUMANOS.

Estos son en los que perfeccionan al individuo y son valores que lo harán sentir mejor con él y con su entorno son cualidades como agilidad, fuerza, salud que pueden tenerse en mayor o menor cantidad

El placer es un valor infra humano pero puede ser considerado como algo malo pero que es tomado como un impulso final que no se es posible rechazar.

Por otro lado existe algo que es el hedonismo que es una doctrina que coloca al placer Como un punto de partida de todos los valores.

Lo cierto es que el placer es un valor pero ocupa un rango de interferencia en la escala valorar y esto sucede al igual que con la fuerza la destreza y la agilidad que aunque son valores que perfeccionan ala hombre no es posible que tomen el mejor puesto.

VALORES INFRA MORALES

Al categorizar los valores lo infra morales serian el segundo nivel de los valores porque son exclusivos del hombre mejoran sus posiciones algunos de estos podrían ser los siguientes.

Los valores económicos. Que consiste en ver sus riquezas y logros y estos engrandecen al individuo como tal.

Los valores noéticos. Son los referentes al conocimiento a su propio intelecto como la verdad la inteligencia y la ciencia.

Valores estéticos. Más que nada son los que tienen que ver con su apariencia como son la belleza su gracia y su buen gusto.

Valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com