ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Videojuegos


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.P San Gabriele

Los Teques Estado Miranda

INFLUENCIA DE LOS VIDEOJUEGOS BÉLICOS EN EL COMPORTAMIENTO INADECUADO DE LOS ESTUDIANTES DE 1ERO Y 2DO AÑO DE LA UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO “SAN GABRIELE” DURANTE 2012/2013.

Autores:

Marcano Ramírez, Raúl José

CI:23.626.781

Marquina Méndez, Jesús Andres

CI:

Los Teques, mayo de 2014

Índice

Capítulo I

1.1 Planteamiento de Problema

Los primeros pasos de los actuales videojuegos se detectan en los años 40, cuando los técnicos americanos desarrollaron el primer simulador de vuelo, destinado al entrenamiento de pilotos.

En 1977, la firma Atari lanzó al mercado el primer sistema de videojuegos en cartucho, que alcanzó un gran éxito y provocó, al mismo tiempo, una primera preocupación sobre los posibles efectos de los videojuegos en la conducta de los niños.

Tras una rápida evolución, en 1986, la casa Nintendo lanzó su primer sistema de videojuegos que permitió la presentación de unos juegos impensables nueve años atrás. La calidad del movimiento, el color y el sonido, así como la imaginación de los creadores de juegos fueron tales que, unidos al considerable abaratamiento relativo de dichos videojuegos, a comienzos de los 90, en nuestro país se extendieron de manera masiva los juegos creados por las dos principales compañías, Sega y Nintendo, pasando en poco tiempo a constituirse en uno de los juguetes preferidos de los niños y adolescentes.

La extensión masiva de los videojuegos en los años 90 ha provocado una segunda oleada de investigaciones, desde la medicina, la sociología, la psicología y la educación, además de la preocupación y las valoraciones que dichos juegos han recibido por parte de padres, educadores y principalmente los medios de comunicación, para quienes generalmente los videojuegos son vistos como algo n

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

egativo y perjudicial

Los juegos digitales han marcado una pauta en la infancia a nivel mundial, esto lleva a un cambio de realidades de los juegos tradicionales y culturales a juegos tecnológicos importados de otra cultura a la nuestra a lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com