ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videojuegos


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  1.532 Palabras (7 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 7

Videojuegos

Un videojuego o juego de vídeo es un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico que ejecuta dicho videojuego; este dispositivo electrónico puede ser una computadora, una máquina árcade, una videoconsola, un dispositivo handheld los cuales son conocidos como "plataformas".

es.nintendo.wikia.com/wiki/Videojuego_(concepto)

Un Videojuego (del inglés Video Game) se puede definir como un software interactivo enfocado en el entretenimiento, en el que el jugador o jugadores toma control de uno o varios personajes así como también de ciertos elementos del entorno que lo rodea, para cumplir un objetivo u objetivos bajo el cumplimiento de ciertas reglas pre impuestas, dichos software pueden encontrarse en la actualidad en diferentes plataformas, como son computadoras, videoconsolas, teléfonos móviles, etc.

acantelys.org/acantelys/wp-content/uploads/2012/04/TESIS-DE-GRADO-CARLOS-MANUEL-PADILLA.pdf

Características

1-La interacción entre el jugador o jugadores y el aparato electrónico, puede ser individual o múltiple, mediante el uso de una consola de videojuegos o a través de internet (Juegos online).

2-El juego es ejecutado mediante una computadora, videoconsola o máquinas Árcade y otros dispositivos adecuados para ejecutar programas como los teléfonos móviles.

3-Los gráficos que son la forma de ver un videojuego. La calidad visual con la que se aprecian los elementos en la pantalla. En un principio todos los elementos eran de dos dimensiones 2D, es decir todo lo que se mostraba en la pantalla era plano. En la actualidad la mayoría de los juegos se desarrolla en tres dimensiones dando así más realismo a sus contenidos.

4-El control del juego es una de las facetas más importantes, la forma de manejar el juego debe ser fácil e intuitiva; sino que el aprendizaje puede ser costoso y por consiguiente el juego no llame la atención.

5-La calidad del sonido que ha evolucionado paralelamente a los gráficos desde el sonido del speaker del ordenador (solo eran los sonidos que emitía el altavoz interno del ordenador) hasta el sonido envolvente que existe actualmente. Este sonido envolvente se consigue colocando altavoces delante y detrás del usuario. De esta manera los sonidos que en el juego provengan de delante sonaran delante del jugador y los sonidos que provengan de detrás en el juego sonarán detrás.

Tipos de videojuegos

Árcade

Llamados así porque mantienen los principios de los antiguos juegos de Árcade, basados en el entretenimiento inmediato y una jugabilidad sencilla y adictiva. Estos videojuegos presentan controles muy simples, niveles de corta duración y los objetivos son fáciles de comprender al instante. Se caracterizan por tener una gran cantidad de niveles cortos en donde la dificultad va aumentando rápidamente al progresar.

Plataformas

Un género muy popular en donde la principal misión consiste en conducir a un personaje dentro de un escenario que presenta numerosas dificultades, incluyendo obstáculos, precipicios o enemigos; con la finalidad de alcanzar una meta. La característica que unifica a este género es la presencia de la función de saltar.

Juegos multijugador

Aquellos concebidos para albergar más de un jugador simultáneamente en la misma partida, ya jueguen de manera colaborativa o competitiva entre sí.

Juegos online

Son aquellos jugados vía internet independientemente de la plataforma. Puede tratarse de videojuegos multijugador, en los que se juega con otras personas físicamente distantes, o videojuegos de navegador (sean multijugador o no) que se descargan desde la web y se ejecutan en el navegador.

Juegos MMO

Son los que, combinando las dos características anteriores (ser multijugador y online), reúnen a un gran número de jugadores, a menudo de manera asíncrona, en lo que puede ser un mundo persistente.

Juegos sociales

Aquellos que se juegan a través de redes sociales, y/o haciendo uso de algunas características de estas. Suelen ser juegos de navegador, aunque también los hay que son aplicaciones autónomas.

Juegos de acertijos

Se conoce comúnmente como riddles a los juegos de lógica estructurados en niveles que permiten poner a prueba las capacidades de deducción, imaginación, lógica, capacidad de investigación.

Juegos de navegador

Son aquellos que se ejecutan en un navegador web, empleando tecnologías web estándar o plugins de navegador (habitualmente Flash o Java). Debido a esto son juegos multiplataforma, funcionales en diversos tipos de dispositivos que dispongan de un navegador estándar. Estos juegos suelen ser gratuitos y los hay de todos los géneros.

Juegos educativos

Pueden pertenecer a cualquier género, aunque los más habituales son los de preguntas y respuestas o los de aventura gráfica.

Juegos serios

Aquellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com