ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los atentados del 11 de septiembre de 2001


Enviado por   •  21 de Abril de 2019  •  Informes  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

INFORME

TOMÁS TASCÓN LÓPEZ

JAVIER RAMIREZ ARBELAEZ

LENGUA CASTELLANA

INSTITUTO SAN CARLOS DE LA SALLE

DÉCIMO A

MEDELLÍN

2019


Los atentados del 11 de septiembre de 2001

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 también conocidos y comúnmente llamados como el 9/11, fueron una serie de cuatro atentados terroristas suicidas cometidos por miembros de Al Qaeda, mediante el secuestro de cuatro aviones comerciales lo cuales fueron impactados con diversos objetivos, ubicados en los Estados Unidos de América; causaron la muerte de 3016 personas y dejaron más de 6000 heridos, así como la destrucción en Nueva York de todo el complejo del World Trade Center incluidas las torres gemelas y daños en el edificio del Pentágono.[pic 1]

Los atentados fueron cometidos por 19 miembros del grupo terrorista Al Qaeda, divididos en cuatro grupos de secuestradores, cada uno con un terrorista piloto, que se encargaría de dirigir el avión junto con los pasajeros, luego de tomar el control en la cabina. El vuelo 11 de American Airlines y el vuelo 175 de United Airlines fueron los primeros en ser secuestrados y ambos impactaron en las torres gemelas, el primero en la torre norte y el segundo poco después contra la torre sur, provocando que en las siguientes dos horas se derrumbaran.

El tercer avión secuestrado fue vuelo 77 de American Airlines; usado para impactar contra el edificio del Pentágono ubicado en Virginia. El cuarto avión perteneciente al vuelo 93 de United Airlines, no alcanzo ningún objetivo, pero estrelló en campo abierto en Pensilvania, tras perder el control en la cabina durante el forcejeo entre algunos pasajeros y terroristas, tenía como objetivo el Capitolio de los Estados unidos, localizado en la capital, Washington D.C.

Antecedentes

Anteriormente Estados Unidos ya había sufrido varios atentados provocados por el terrorismo islámico. En 1983, un atentado contra los cuarteles en Beirut mató a 241 soldados estadounidenses, así como a 58 soldados franceses. En 1993, un atentado al World Trade Center, provocado por una camioneta bomba en la parte baja de una de las torres, mató a seis personas y los atentados terroristas a las embajadas estadounidenses en 1998 en Kenia y Tanzania causaron la muerte de 213 personas, incluidas doce estadounidenses. En el año 2000 el atentado contra el USS Cole, en el cual se utilizó una lancha bomba suicida, mató a 17 marineros estadounidenses.

La idea de los ataques con aviones suicidas vino de Jálid Sheij Mohámed, quien se la presentó por primera vez a Osama Bin Laden en 1996. El plan original era secuestrar doce aviones, de los cuales once serían estrellados contra diferentes edificios icónicos de Estados Unidos.

Posteriormente, debido a la cantidad de objetivos, se consideró una operación inabarcable y se redujeron los objetivos de once edificios a cinco: las dos Torres Gemelas, que representaban la economía; el Pentágono que representaba el poder militar; el Capitolio en representando el poder político y la Casa Blanc, que representa el poder presidencial. Sin embargo, el quinto avión nunca fue secuestrado porque Zacarias Moussaoui, el piloto suicida que lo iba a dirigir fue detenido por el FBI el 16 de agosto del 2001 por cargos de inmigración. Atentados del 11 de septiembre de 2001 (s.f.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (120.5 Kb)   docx (142.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com