ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INDRUSTRIA DEL SEGURO Y EL ATENTADO DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  Exámen  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

LA INDRUSTRIA DEL SEGURO Y EL ATENTADO DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001

El 11 de septiembre de 2001 Estados Unidos sufrió la ofensiva terrorista más grande de su historia. Esta tragedia dantesca, difícil de olvidar, supuso el fin de la invulnerabilidad de Estados Unidos, el temor invadió a la nación más “segura” del mundo

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 causaron 3 095 muertes, de las cuales 2 672en el Word Trade Center, 125 en el Pentágono y 265 en los tres aviones secuestrados que se estrellaron.

Estos atentados costaron 3 000 millones de dólares estadounidenses al mercado de los seguros de personas, de los cuales 1 000 millones fueron en concepto de riesgo de fallecimiento, individual o colectivo, y 2 000 millones fueron en concepto de accidente, incapacidad laboral o invalidez. Los 3 000 millones fueron abonados, en sus dos terceras partes, por el mercado directo, sobre todo compañías de seguros de personas norteamericanas

Las consecuencias inmediatas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 fue que aumentaron las ventas de seguros de fallecimiento sobre todo en Estados Unidos.

En Estados Unidos, el número de ventas de contratos de seguro de vida aumentó en un 10% respecto al año anterior, un movimiento asociado según algunos analistas a una conciencia más fuerte de la necesidad de una cobertura de fallecimiento, a consecuencia de los atentados.

Debido a los trágicos sucesos ocurridos en Estados Unidos se introdujeron cambios respecto a la cobertura que se otorgaba al riesgo de terrorismo en el mundo.

De la misma manera antes de que ocurrieran los ataques de la ETA en España, la guerra en el Medio Oriente y el 11 de septiembre, el amparo de terrorismo se cubría totalmente. Hoy esta cobertura se ha disminuido considerablemente.

A lo largo de la historia de los seguros en Colombia, los daños causados por actos terroristas han sido cubiertos por las compañías aseguradoras y sus correspondiente reaseguradoras bajo el seguro básico de incendio, por medio de dos tipos de anexos. En primer lugar, se utilizan los términos del anexo de “Huelga, motín y conmoción civil” y en segundo lugar, por los anexos referentes a los “Actos Mal Intencionados De Terceros”

Los acontecimientos terroristas del 11 de septiembre de 2001 han confrontado a las aseguradoras, las reaseguradoras y las retrocesionarias límites de la asegurabilidad de manera muy concreta, tanto en seguros de daños como en seguros de vida. El impacto de los atentados en un importante número de ramos de seguros, su coste exorbitante, la conciencia de un riesgo terrorista ya no teórico o insignificante, sino probable y capaz de poner en peligro las más grandes compañías, conducen a los actores del sector «Vida» a adaptar su evaluación de los riesgos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com