ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza De Los Derechos Humanos


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

Para comprender la naturaleza de los derechos humanos, primero se debe comprender el concepto de naturaleza el cual desde un sentido filosófico se proyecta cuando se enfoca en la naturaleza de las cosas, específicamente de la naturaleza humana; es decir, aquel principio que tiende a la plena realización del tipo humano. En síntesis, se define como el derecho que resulta de la naturaleza.

Otro enfoque filosófico de naturaleza es aquel que desde un punto de vista neutral, permite explicar el comportamiento de un ser. Este significado designa el fundamento de juicios enunciativos sobre la conducta humana, es decir, alude a la conducta jurídica dada positivamente

• La Declaración de Virgina de 1776

En el punto 1 nos habla de la igualdad e independencia del ser humano, ya que es libre por naturaleza, incluido en un ámbito social, buscando la felicidad y seguridad.

2. El poder es del pueblo, mientras que los magistrados son los responsables de ver por el bien de todos.

En el punto 3 nos habla del gobierno como el que debe ser responsable del bien común del pueblo y el encargado de brindar cierta satisfacción y seguridad a la población. Sin embargo si el gobierno no es apto para esto, el pueblo tiene el derecho de reformarlo de la manera que sea mejor para el.

El punto 4 habla de la igualdad en cuanto a ciertos privilegios.

5. Trata sobre la separación de poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) y sobre la participación del pueblo para elegir a los encargados de estos poderes (democracia).

El punto ocho nos habla de los derechos del hombre ante algún juicio capital o criminal y no debe ser privado de su libertad, solo en algunas excepciones. El punto nueve menciona que los castigos no deben ser brutales o anormales.

11. Este punto trata sobre la libertad de prensa como un derecho en la sociedad que ningún gobierno debe reprimir.

14. El pueblo tiene derecho a un gobierno uniforme, Y en el punto 15 nos menciona que el gobierno debe tener una firme adhesión a la justicia, moderación, templanza, frugalidad y virtud, y con una frecuente vuelta a los principios fundamentales.

El punto 16 nos habla de la religión, que los deberes que los individuos tienen ante su “creador” deben ser dirigidos por la razón, sin ejercer la fuerza o violencia. También menciona que el individuo es libre de ejercer la religión siempre poniendo en práctica la indulgencia, el amor y la caridad cristiana.

• La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789

Esta inspirada en la declaración de independencia estadounidense de 1776 y en el espíritu filosófico del siglo XVIII, marca el fin del Antiguo Régimen y el principio de una nueva era.

Surgió junto con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com