ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los desafíos del Trabajo Social


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  256 Visitas

En la actualidad, quizás, más que otras épocas, un desafío de vital importancia para la profesión es la investigación, en el sentido de reflexionar sobre el quehacer, sobre el aporte al conocimiento, de la profesión. Para que el trabajo social sea una práctica profesional y no pura actividad, es decir, que la investigación sea constitutiva de la profesión por ello la importancia de entrelazar esos modelos de intervención que tanto le aportaron a nuestra profesion.

Desde que ingresamos a la Universidad, vamos adquiriendo conocimientos y destrezas, que luego al salir deben llevarse a la Práctica, adquiriendo nuevos elementos, que solamente se aprenden con el desempeño profesional , puesto, que no sólo se debe responder a necesidades sociales ya conocidas e históricas de los beneficiarios de nuestra profesión, sino también a desafíos actuales de la sociedad.

En cuanto a los desafíos actuales, se podrían dividir en desafíos relacionados con la identidad, la investigación, la intervención y la formación.

Muchos de los desafíos del Trabajo Social tienen que ver con el esclarecimiento de una identidad propia, la cual es la base para que la profesión, no sea una simple mezcla de diferentes disciplinas y conocimientos¹.

Es cierto, que la búsqueda de identidad genera crisis y conflictos, pero éstos nos deben impulsar al mejoramiento y reparación de errores y/o falencias.

Como estudiantes ya tenemos una cierta identificación con la profesión, y tomando como desafío el valorar y reconocer como positivo y característico de la carrera este constante cuestionamiento sobre cual es nuestra identidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com