ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los grandes Factores personales que más identifican a las profesiones globalizadas


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

Factores personales que más identifican a las profesiones globalizadas.

  Existen profesiones con alta demanda a nivel global, estas son las principales, y en cada una destacan factores personales a tomar en cuenta para su importancia en el mundo y entre los estudiantes, pues las características del estudiante influyen en su elección hacia la profesión que se estudiará:

La Genética.
El área de la genética ha evidenciado notables avances que estiman que continuarán en el tiempo. Quienes estudien esa área del conocimiento, tendrán múltiples oportunidades laborales en el sector de la agricultura, la industria, la seguridad y la salud, entre otros.

Ingeniería ambiental.
Hoy globalmente existe una fuerte preocupación por cuidar el medio ambiente motivo por el cual cada vez se les exige más a las empresas cumplir con determinados estándares ambientales y hay más conciencia sobre la necesidad de reciclar, tratar los efluentes y demás. Existen grandes oportunidad por aquellos que buscan el cuidado ambiental y la investigación para encontrar nuevas formas de ayudar al mundo, esta profesión es para estudiantes con alto interés por la ecología.

Psicología y salud mental.
La sociedad moderna tiene cada vez más problemas vinculados a las adicciones, el estrés, las fobias, la complejidad de las relaciones humanas y otras situaciones y se entiende que para sentirse a pleno, una persona debe estar sana física y mentalmente. Los especialistas para esta área tienen que ser personas con aptitudes para ayudar a los demás, escuchar y aconsejar de manera sabia, además de una gran paciencia y saber enfrentar todo tipo de problemas.

Ciencia de los alimentos.
La producción de alimentos debe mantenerse e incluso potenciarse a pesar de los inconvenientes evidenciados en el sector de la ganadería y la agricultura. Por esto, las industrias del rubro necesitarán expertos en nutrición, biotecnología, genética y demás. La ciencia demanda nuevas tecnologías para la elaboración de los alimentos, los factores necesitados serán principalmente el deseo por buscar mejor nutrición, tomar en cuenta las circunstancias de la obesidad en el mundo y encontrar nuevas dietas alimenticias respetando las normas de estas.

Ingeniería de software.
El desarrollo y mantenimiento de los programas informáticos hoy es indispensable ya que vivimos en la era del ordenador. En todos los ámbitos de nuestra vida, hay un software de por medio. Se necesitan desarrolladores que busquen técnicas para la resolución de problemas modernos y cotidianos, estas resoluciones son de mucha importancia por la gran demanda tecnológica existente actualmente.

Seguridad informática.
En la era digital, la circulación de datos online es constante. En este contexto, quienes se encarguen de salvaguardar los datos personales de las personas y empresas, son requeridos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com