ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los medios de comunicación han creado una sociedad codependiente


Enviado por   •  31 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

 El temor que embarga a nuestra sociedad es la incertidumbre, la inseguridad, el constante cambio que se presenta en cada generación hace que sea impredecible; el entorno en que estemos viviendo, las elites como son los gobiernos de cada país hacen creer a las personas que ellos arreglaran y solucionaran las problemáticas, donde a menudo utilizan en su propio beneficio, Con el objetivo real de vender miedo y odio. En nuestra sociedad individualizada que considera que se deben de preocupar solo por su bienestar empiezan a impartir la xenofobia, discriminación siendo un acto inhumano e insensible.

 El poder de los roles sociales y el uso de nuevas tecnologías como son las redes sociales, reportajes como son: Violencia,  en  redes sociales se invade la privacidad que vende éxitos ante miles de cibernautas, donde cada persona busca el reconocimiento y aprobación. Los reality shows causan un gran impacto donde logran manipular al televidente con historias sentimentales, celebridades que mueven grandes masas, todo lo anterior hace que se dispersen  las formas de ver el mundo y surjamos con vacíos existenciales, baja autoestima conlleva que se pierda totalmente la privacidad.

Tesis

Los medios de comunicación han creado una sociedad codependiente

Conclusión

Es  importante una  sensibilidad  de  la  memoria  y  de  la  historia  local, la capacidad política y de memoria histórica  que  tiene  el  ser  humano  para  enfrentar  estas  situaciones, la  actual  transformación  del  pasado en un recipiente que se actualiza cada segundo y que no da espacio para guardar o reconstruir los acontecimientos significativos de la vida humana. Hay  tanta  información  actualizándose  constantemente  que  esta  hace  que  las  personas  asuman  una  actitud  indiferente.  Por  ello, es más probable que un único acto de crueldad  empuje  a  una  multitud  de  manifestantes  a  las  calles,  que  las  dosis  de  humillación  e  indignación  monótonamente  sufridas  día  a  día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (20.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com