ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Medios De Comunicacion En La Sociedad


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DEL OESTE DE SUCRE “CLODOSBALDO RUSSIÁN”

INTEGRANTES:

Barrios Carlos C.I.: 18.211.444

Mendoza Fernando C.I.: 16.484.486

CUMANÁ, MARZO 2013.

La búsqueda constante del hombre por satisfacer cada vez mejor su necesidad de comunicación ha sido el impulso que ha logrado la creación en el mundo de instrumentos cada día más eficaces en el proceso comunicativo. Sólo basta irnos un poco al pasado para definir cómo el ser humano ha logrado evolucionar sus formas de comunicación: Desde rudimentarios métodos como la escritura jeroglífica, pasando por la invención del abecedario y del papel, dando un salto hasta la llegada de la imprenta, y apenas uno más para la aparición del teléfono, el cine, la radio y la televisión. Todos estas herramientas han sido ciertamente un avance en las formas de comunicación del hombre y, prácticamente todos, han sido posibles gracias a la tecnología, que a su vez ha sido el instrumento cuya evolución ha determinado el avance de la humanidad.

En la actualidad los cambios generados por los avances tecnológicos, afectan el comportamiento y las acciones del individuo, conduciendo al planteamiento de nuevas normas o disciplinas para solucionar y dar respuestas a los problemas generados por las Tecnologías y Comunicación.

Por esto la comunicación juega un papel de suma importancia dentro del desarrollo de la sociedad en general, ya que la misma tiene que ver con la forma como los individuos interactúan y cómo influyen los unos sobre los otros. Los medios de comunicación social se clasifican en: medios impresos, medios sonoros, medios visuales, medios audiovisuales y medios multi-mediaticos, dichos medios ejercen una poderosa influencia en la sociedad; los más importantes sin duda son la radio, prensa y televisión.

La relevancia de los medios de comunicación social es sencillamente fundamental, gracias a estas herramientas mediáticas que tejen y transportan el discurso social, la sociedad ha alcanzado su actual nivel de complejidad y desarrollo ya que no solo estamos comunicados por nuestra geografía y cultura nacional si no que existe una red integrada por la realidades de los países que se relacionan mediante la globalización de los medios masivos de comunicación.

Un aspecto importante es el internet y la telefonía que se han convertido en los últimos años en herramientas centrales para el desarrollo de la sociedad, debido a la importancia que ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com