ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los medios de comunicación


Enviado por   •  12 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El siguiente escrito tiene como objetivo reflexionar sobre los medios de comunicación respondiendo a la pregunta ¿Qué importancia tienen estos en la vida del hombre? Para ello, se abordaran primero el concepto de medios de comunicación; segundo, la evolución de estos; tercero, la influencia en la sociedad; y cuarto, las posturas de diferentes autores frente a las ventajas y desventajas de algunos de estos

  1. El concepto de medio de comunicación, según Magallanes (2008):

Los medios de comunicación son la representación física de la comunicación en nuestro mundo; es decir, son el canal mediante el cual la información se obtiene y se procesa y finalmente se comunica. Con esto nos queda muy claro que la comunicación sin importar su representación tiene como fin emitir un mensaje o una información y consiste en la transmisión efectiva de la información entre dos personas a través del tiempo y el espacio. (Par 1)

Esto quiere decir que los medios de comunicación son bases importantes en físico para recibir, transformar y enviar la información, por lo cual queda muy clara la definición de comunicación que su principal objetivo es difundir información entre dos personas en el espacio tiempo.

  1. Los medios de comunicación han avanzado en los tiempos del hombre constantemente, comienza con las simples expresiones faciales y escritos en la piedra de nuestros antepasados y actualmente con los medios tecnológicos. Según Fernández (2009):

La comunicación a lo largo del tiempo ha ido mejorando para que las personas tengan una manera simple y fácil la información que requieren. Esta comenzó a pasarse desde los comienzos del hombre. Primero comenzaron con una mueca o una sonrisa para expresar sus sentimientos, después los egipcios fueron los primeros en plasmar imágenes en las paredes, también los romanos descubrieron una forma de comunicación en la cual utilizaban personas para pasarse información de unos a otros, aparecieron las palomas mensajeras las cuales sirvieron para mandar mensajes en sus patas, surgió el telégrafo que enviaba información en código morse y dio origen a nuevas formas de comunicación, nació el teléfono un medio eficaz para recortar distancias,  siguió la radio que consistía en la emisión de audio y creaba medios agradables, se inventó la televisión la cual  permitía la proyección de imagen y audio, gracias a la internet comenzaron los ordenadores dio acceso a este ,gracias a los primeros teléfonos se creó el teléfono móvil más pequeño y más accesible.

Para el hombre desde sus comienzos ha cumplido la necesidad de comunicarse, comenzando por nuestros antepasados que para expresarse hacían gestos, la aparición de: los jeroglíficos egipcios, él envió de mensajes entre personas, las palomas mensajeras, el telégrafo, el teléfono, la radio, la televisión, los ordenadores y los teléfonos móviles. Estos solo tiene una prioridad, la comunicación.

  1. Los medios de comunicación a pesar de ser muy útiles son muy influyentes en la vida del hombre. ´´Uno de los temas que más preocupación crea entre padres de familia y educadores, es lo violentos que están los medios de comunicación y en general como influyen en valores morales y sociales de la población. La gente de espíritu religioso es también sensible por su formación moral¨. (Martínez 1998)

El autor se ve preocupado por la influencia de los medios de comunicación en la vida del hombre ya que resalta lo violentos que son y que afectan los valores morales desde niños hasta ancianos que pueden ser sensibles a sus contenidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com