ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los múltiples procesos de la mercadotecnia política: profundizando en su concepto


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 6

Los múltiples procesos de la mercadotecnia política: profundizando en su concepto

Dr. Andrés Valdez Zepeda * ©

Presidente de la Academia Mexicana de Mercadotecnia Política

Lic. Delia A. Huerta Franco ** ©

Profesora del Departamento de Administración de la Universidad de Guadalajara,

México

  1. La mercadotecnia como intercambio

Fernando Antero Valle Diputado del Partido Acción Nacional

El 9 y 10 de agosto que fue el  fin de semana  en las colonias Gustavo Vázquez, Mirador de la Cumbre II y Mirador de la Cumbre III donde estuvieron apoyando a las familias con paquetes de útiles escolares.  Es ahí donde es un claro ejemplo que hay un intercambio por un  voto a futuro.

[pic 1]

  1. La mercadotecnia como negociación

Es un claro ejemplo como dice la lectura  En esta negociación, no existen instrumentos infalibles que garanticen el cumplimiento de lo pactado entre las partes, ya que, a lo mucho, los ciudadanos pueden pedir que los candidatos y partidos firmen (por escrito) sus compromisos de campaña, lo hagan en presencia de la prensa, algún notario público o la población en general, pero estos documentos no tienen carácter legal y, por lo tanto, no pueden ser sujeto de un juicio de carácter civil por su incumplimiento

Candidatos del PRI firmaron, ante notario, diez compromisos propuestos por Peña Nieto

Toda vez que Guadalupe Ortega Valdivia, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, lamentara la intromisión del presidente Felipe Calderón en el proceso electoral, quien contestara mediante su cuenta de Twitter a uno de los planteamientos políticos de Andrés Manuel López Obrador, con motivo de “hacer nuestros los compromisos de Enrique Peña Nieto” dio inicio un acto de firmas ante notario, encabezado por los candidatos al Congreso de la Unión por Aguascalientes…

Así, Patricia Muñoz, Alfredo González, Pilar Moreno, Isidoro Armendáriz y Miguel Romo se comprometieron a, dado el caso, respaldar una plataforma de diez puntos, generada por el aspirante presidencial de su partido.

Elevar el ingreso, detener el encarecimiento de la canasta básica, bajar el precio de la energía eléctrica, garantizar el abasto de medicamentos en hospitales públicos y dotar con becas de transporte a estudiantes de preparatoria y universidad son algunos de ellos.

Respecto al cómo de algunos proyectos, Alfredo González, candidato a diputado por el Distrito II, citó la apertura a la participación del capital privado en las empresas del estado.

Por otra parte, Gregorio Zamarripa Delgado, coordinador de la campaña peñista en la entidad, refirió que, entre viernes y sábado, quedará definida la agenda del ex gobernador mexiquense.

Señaló, además, que en próximos días se sabrá si este realiza una gira más por el país, pues, por lo pronto, se tiene previsto que sea la estructura quien opere la difusión de sus propuestas.

Guadalupe Ortega, a su vez, adelantó de cara al final de la campaña “no habrá cierres masivos”.

Aseveró que el Partido Acción Nacional vive una desintegración total, lo cual ha dado pie a que, con descalificaciones, se busque ganar la elección “sobre la mesa” y no en las urnas.

Por último, indicó que al citar la necesidad de remontar, Josefina Vázquez Mota ha aceptado su lejanía del primer sitio en lo tocante a la intensión de voto

  1. La mercadotecnia como persuasión

Donde  se busca la conducta u opinión de una o más personas.

CNTE cerca Senado en protesta de reforma educativa

[pic 2]

Maestros de la CNTE cercaron nuevamente el Senado de la República, donde se inició el análisis y la ruta crítica de las reformas a leyes secundarias en el tema educativo.

  1. La mercadotecnia como cortejo

Un mitin político puede llegar a un cortejo ya que a los espectadores que vienen siendo el pueblo, les dan a conocer lo que ellos quieren escuchar para un bienestar social y personal

Busca Fede Lograr El Gobierno Más Eficiente Para Colima.

[pic 3]

En entrevista con Ramón Santana, el candidato a la alcaldía de Colima por la coalición PRI-Panal, Federico Rangel Lozano, resaltó el diagnóstico realizado junto con un equipo de expertos profesionistas para presentar los 6 ejes para el desarrollo municipal están encaminados en lograr el gobierno más eficiente en la historia de Colima.

"¿Qué es lo que planteamos? Lograr generar calidad de vida a partir de políticas públicas municipales que impacten en el desarrollo social incluyente, donde hablamos de un municipio seguro, educado, culto, con servicios de salud cercanos", expresó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (309.9 Kb)   docx (195.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com