ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los nuevos gobernantes del mundo


Enviado por   •  25 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2


LOS NUEVOS GOBERNANTES DEL MUNDO

PRESENTADO POR:

KEISMER MAGDANIEL

JESUS DAVID GONSALVEZ

PROFESOR: LILIBETH ORTEGA



ASIGNATURA:

EMPRESAS MULTINACIONALES  

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA

PROGRAMA: NEGOCIOS INTERNACIONALES

IX SEMESTRE

MAICAO – LA GUAJIRA

AÑO - 2023

 

¿QUIÉNES SON LOS NUEVOS GOBERNANTES DEL MUNDO?

Si hacemos esta pregunta a diferentes personas, podemos decir que responderán de diferentes maneras, por ejemplo, responderán que será, personas, otros dirán empresa o gobierno o tal vez 'también dirán organizaciones o países desarrollados etc.

Se puede decir que los nuevos dueños del mundo son todas las personas, personas, empresas empresa, gobierno u organización cuyo objetivo principal es el "beneficio" y también su impacto. que puede ser causado.

Para entender mejor lo que queremos que entiendan nuestros lectores, hablaremos de situaciones reales que han ocurrido en diferentes países en vías de desarrollo.

El primer caso que tenemos con la situación sucedió en Indonesia alrededor de 1967, cuando Suharto llegó al poder en este país y con sus intereses sumió al país en la pobreza extrema e incluso empresas u organizaciones multinacionales se han aprovechado de eso para enriquecerse y la población más pobre.

Luego de tomar el poder en el país a mediados de la década de 1960 con la ayuda de Estados Unidos y Gran Bretaña, el General Suharto asumió como presidente de Indonesia, luego de lo cual llegaron al país los grandes líderes del sector empresarial capitalista, demostrando la necesidad de condiciones de inversión en el país. E instituciones como el Banco Mundial y el FMI también comenzaron a otorgar préstamos a los países pobres; pero solo si privatizan sus economías y permiten a las empresas occidentales el libre acceso a sus materias primas y mercados.

Así, la deuda pública es efectivamente utilizada como herramienta por el FMI y el Banco Mundial, así como por empresas como Nike o GAP, que aprovechan las altas tasas de desempleo, atrayendo trabajadores baratos, para construir dichas empresas. abusos por parte de empresas multinacionales, aprovechándose de las altas tasas de desempleo, empleando empleados para laborar hasta 23 horas diarias, así mismo, estos empleados que denuncian sus condiciones laborales fueron amenazados, forzados o encarcelados, solo para ser torturados y golpeados. Por la falta de trabajo honesto, más de un millón de personas fueron asesinadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com