ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principios de la justicia social


Enviado por   •  19 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Definición

La (Social, 2009)  (Escuela Nacional de Trabajo Social) tiene como definición que es una disciplina que, mediante su metodología de intervención, contribuye al conocimiento y a la transformación de los procesos sociales, para incidir en la participación de los sujetos y en el desarrollo social. 

La (Social C. N., 2014) (Consejo General del Trabajo Social) menciona que el trabajo social es una profesión basada en la práctica y una disciplina académica que promueve el cambio y el desarrollo social, la cohesión social, y el fortalecimiento y la liberación de las personas.

 Los principios de la justicia social, los derechos humanos, la responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad son fundamentales para el trabajo social. Respaldada por las teorías del trabajo social, las ciencias sociales, las humanidades y los conocimientos indígenas, el trabajo social involucra a las personas y las estructuras para hacer frente a desafíos de la vida y aumentar el bienestar.

Objeto

Según con la (Social, 2009)  (Escuela Nacional de Trabajo Social) dice que el objeto de estudio y de intervención profesional lo constituyen las personas como sujetos sociales y su relación con las necesidades, demandas y satisfactores sociales. 

La autora  (Barros, 1981)  para ella el objeto de intervención de una profesión es el equivalente teórico de una necesidad demandada por la realidad, para cuya realización (satisfacción o redefinición) debe ejercerse una función específica.

Referencias

Barros, N. A. (1981). ACERCA DEL OBJETO DEL TRABAJO SOCIAL. Obtenido de El Objeto del Trabajo Social: http://dns.ts.ucr.ac.cr/binarios/pela/pl-000138.pdf

Social, C. N. (2014). Definicion internacional del trabajo social. Obtenido de https://www.cgtrabajosocial.es/DefinicionTrabajoSocial

Social, E. N. (2009). ¿Qué es el Trabajo Social? Obtenido de http://www.trabajosocial.unam.mx/queestsocial.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (91.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com