ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los problemas de la pobreza


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La pobreza es una forma de vida que lamentablemente hoy, muchos seres humanos sufren de ella, es un problema socioeconómico que ha venido afectando a nivel mundial, un fenómeno que es causado por diferentes factores pero a la larga desencadenada  las mismas consecuencias, las cuales ha encabezado el diario vivir de muchas personas, las cuales carecen de los recursos necesarios para satisfacer las necesidades básicas que permiten un adecuado nivel y calidad de vida.  

Hay  familias que por diferentes motivos no pueden sufragar ni siquiera la canasta básica, lo cual acarrea consecuencias graves, afecta las posibilidades de crecimiento económico y estabilidad social. Las familias que enfrentan una situación de pobreza se ven afectadas  en la nutrición, y por ende  en la salud .  Una población pobre tiene una baja expectativa de vida, padece de altas tasas de enfermedades, y mortalidad.

Hay quienes nacemos bajo la bendición de vivir en lugares donde contamos con agua y luz, donde a la vuelta de la esquina gozamos de un centro de salud y de educación,  pero que ocurre con  los que han nacido y crecido en lugares donde existe la escases de todas estos factores básicos, la insuficiencia de recursos  donde los altos niveles de analfabetismo se incrementan, la falta de preparación técnica, en fin, una serie de circunstancias que unidas todas ellas, dan lugar a una separación entre ricos y pobres.

Es una triste realidad que se vive en muchas partes del mundo donde ni siquiera nuestra mente alcanzaría a imaginar.  Esta situación también tiene un gran impacto psicológico porque hay quienes han tratado de quitarse la vida por la inconformidad, hay quienes se avergüenzan y se cohíben,  porque quizás se sienten o se ven diferentes, otros que optan por la mala toma de decisiones que a la larga les cuesta su futuro, y otros que dolorosamente son discriminados por nuestra sociedad.  Afortunadamente aun contamos con diferentes instituciones que  de una o de otra manera luchan para disminuir este mal,  por otro lado también instituciones como el Programa Estado de la Nación (PEN), el cual nos brinda amplios temas de importancia para el desarrollo y avance de nuestro país, ya que son de interés público donde el ciudadano puede  informarse de lo que acontece y aun de las situaciones mas relevantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (89.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com