ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROBLEMA DE LA POBREZA


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE: RAY NICOLAS BELEÑO QUINTANA

FECHA: 4/04/2019

INSTITUCIÓN: INSTITUCIÓN EDUCATIVA SIMON BOLIVAR

TEMA: EL PROBLEMA DE LA POBREZA

GRADO: 11°1

LA POBREZA UN PROBLEMA MUNDIAL

Cada 5 segundo muere un niño menor de 10 años por falta de alimento 100.00 personas mueren al día más de 880 millones de personas no cuentan con servicio básicos de salud de las  cuales 840 millones están malnutridas  más de 2.000 millones de personas carecen de acceso a medicamentos esenciales  más de 1.800 millones de personas no tienen acceso a agua potable 2.000 millones de personas padecen de anemia a causa de falta de hierro.  “Los niño de África no tienen nada de comer” pero no hay necesidad de ir a áfrica para darse cuenta de que no es solo áfrica  países como Afganistán, Nepal, Camboya y Myanmar (Birmania) son los países más pobres del continente asiático, donde el PIB per cápita es del 1.045 $ o menos. Si África no albergase a los países más pobres, Afganistán ocuparía el puesto número 1 en la lista de los más pobres a nivel mundial uno de los principales causas de la pobreza son las guerras  o el aislamiento radical, por corrupción política por estas y más razones de las cuales voy a explicar  (https://www.youtube.com/watch?v=qnfMdE1vwLM)

Los índices de pobreza no solo se da en áfrica y Asia también se dan en otras partes como lo es en Europa, américa, Oceanía:

América: El mayor porcentaje de pobreza del continente americano se encuentra en Latinoamérica. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estima desde 2014 que la pobreza latinoamericana se extiende a un 28% de los países que conforman este subcontinente. Son varios los países latinoamericanos que se incluyen en la lista de los más desiguales, de acuerdo con datos publicados por el Banco Mundial:

Honduras: un 64,5% de la población se encuentra en situación de pobreza, y un 42% en extrema pobreza. Se estima que los niños acceden tan solo a 4 años de educación básica de media.

Brasil: ocupa el octavo lugar a nivel mundial y el tercero dentro de Latinoamérica. La desigualdad es mayor si se tiene en cuenta el porcentaje de riqueza no declarada, con un 13,4% de evasión fiscal.

Entre otros países de Latinoamérica

Europa: los últimos datos de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) indican que los países europeos más afectados por la pobreza son los que se encuentran en el sur y el este del continente, países donde se considera que pobreza y exclusión social van de la mano. De acuerdo con la revista Forbes, los que se listan a continuación son los 10 países más ricos del mundo, ordenados de más a menos según el PIB, ingreso per cápita, nivel de industrialización, esperanza y nivel de vida, y alfabetización: Noruega, Australia, Suiza, Países Bajo, Estados Unidos, Alemania, Nueva Zelanda, Canadá, Singapur, Dinamarca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (120.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com