ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los problemas escolares en adolescentes es un problema social, el cual afecta el rendimiento escolar y las capacidades intelectuales de los jóvenes en Colombia inclinándolos a tomar decisiones inapropiadas de convivencia.


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

TEMA:         PROBLEMAS ESCOLARES DE APRENDIZAJE EN LOS JÓVENES.

DESCRIPCIÓN DEL TEMA:

Los problemas escolares en adolescentes es un problema social, el cual afecta el rendimiento escolar y las capacidades intelectuales de los jóvenes en Colombia inclinándolos a tomar decisiones inapropiadas de convivencia.

JUSTIFICACIÓN:

Los jóvenes de los colegios públicos y privados de Colombia presentan dificultades de aprendizaje cuando hay perturbaciones por diferentes circunstancias psicológicos del entorno en el cual conviven. Como se puede evidenciar la educación en el país no presenta las más óptimas condiciones. Con este problema buscamos investigar las posibles causas del no aprendizaje, si los colegios han implementado alguna medida para motivar a los estudiantes para mejorar su nivel educativo y verificar que causas externas, biológicas, emocionales y cognitivas también interviene en este problema. Esto con el fin de hacer reflexión ante los padres de familia y los directivos de las instituciones educativas de las diferentes consecuencias que influyen en el aprendizaje de los jóvenes.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Identificar las causa que interviene en el aprendizaje de los jóvenes y que medidas implementan las instituciones educativas para mejorar el rendimiento académico de tal forma que se genere conciencia en las comunidades involucradas.

OBJETIVO ESPECIFICOS:

  • Indagar las formas de intervención que se realizan para mejorar los riesgos que interfieren en el aprendizaje de los jóvenes.
  • Interrogar algunas instituciones educativas públicas y privadas con el fin de evaluar los mecanismos de motivación y control que implementan al mejoramiento educativo en cuanto a los jóvenes.
  • Hacer un comparativo de resultados y definir las opciones que ofrece mayor efectividad.
  • Entender a los jóvenes desde un punto de vista integral y hacer conciencia de que las circunstancias que enfrentan son críticas dentro del contexto educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com