ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los problemas sociales, son situaciones que impiden el desarrollo o el progreso de una comunidad o de uno de sus sectores.


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Informes  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  971 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

IDENTIFICACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

Embarazo adolescente

DESCRIPCIÓN BREVE

     Los problemas sociales, son situaciones que impiden el desarrollo o el progreso de una comunidad o de uno de sus sectores.

Danitza González Erices

Ingeniería en Administración Pública


   

Identifique al menos 3 problemas sociales, formúlelos como base para un proyecto social.

En la actualidad, hay cerca de 100 millones de menores en el mundo que viven en la calle.   También existe un alto porcentaje niños y adolescentes que huyen de sus casas, por estar sufriendo maltrato físico, desnutrición y afrontando un ambiente social que es hostil, por causa de problemas con drogas y alcohol  y no debemos olvidar los niveles de violencia intrafamiliar, abusos sexuales y delincuencia. Esto conlleva a otro problema como es el del embarazo adolescente que no es menor en nuestro país.

Problema social

Embarazo adolescente

Es un tema muy relevante en Chile, ya que hay un alto porcentaje de "adolecentes" embarazadas. Estos constituyen una población finita, ya que solo comprende las jóvenes que estén embarazadas y cuyas edades oscilen entre los 10 y 18 años según organizaciones.
Quizás esto se deba a la poca información que entregan  en sus hogares o en sus  establecimientos educacionales. Los jóvenes, están  iniciado relaciones sexuales a una edad más temprana, también va en aumento la cantidad de estos, pero la capacidad para impedir el embarazo no acompaña a este comportamiento. También se  puede asociar con el nivel de vida que estas llevan, digamos que en la clase baja se ven más estas problemáticas  ya que  el nivel de estudios de los padres puede ser más bajo y no permiten que estos entreguen la información necesaria como para que esto no ocurra.

Proponga una política

  Se debe intervenir políticamente y públicamente esto es a nivel estatal y comunal. Realizar actividades en conjunto con padres e hijos y representantes de instituciones educacionales para  determinar el grado de conocimiento que tienen los Jóvenes y adolescentes sobre el embarazo a temprana edad, y así poder llevar acabo  estrategias, para disminuir la  inequidad y desigualdad social de género y de clase que ocurre con un gran porcentaje de embarazos adolescentes.

La falta de educación sexual como parte integral de la educación formal y el  inadecuado manejo de información sobre sexualidad proveniente de los medios también se incorporan en esta política. Se invita a mejorar la disponibilidad de anticonceptivos para adolescentes, hacerlos más accesibles y ofertarlos en ambientes más “amigables”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (107.2 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com