ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Sociales En Mi Comunidad


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  3.712 Visitas

Página 1 de 2

Problemas sociales en mi comunidad

La comunidad donde vivo cuenta con alumbrado público, diversos parques para la recreación, seguridad y entre otros servicios.

En mi comunidad abundan los establecimientos comerciales tales cómo las tiendas, las papelerías, bancos, plazas comerciales, entre otros por lo que hace de mi comunidad un lugar confortable para vivir. También los vecinos son muy amables aunque falta un poco de convivencia para mejorar la comunicación entre todos.

Algunos ejemplos de problemáticas sociales en la comunidad son:

• La inseguridad: se está deteriorando, en la vida social, la convivencia armónica y pacífica. Esto sucede por el crecimiento de la violencia, que se manifiesta en robos, asaltos, secuestros, y lo que es más grave, en asesinatos que cada día destruyen más vidas humanas y llenan de dolor a las familias y a la sociedad entera.

Actualmente cualquier persona puede ser víctima, tanto en las ciudades como en las comunidades rurales. Se realiza en diversas modalidades, como la amenaza de secuestro, el secuestro exprés, o el secuestro que priva de la libertad por tiempo indefinido, tratando con crueldad a la víctima para exigir el rescate correspondiente.

• El ruido: puede producir un efecto fisiológico o psicológico indeseable en un individuo o que interfiere con sus fines sociales o los de un grupo. Entre estos fines sociales se encuentran todas las actividades de las personas: comunicación, trabajo, descanso, diversión y sueño.

• La contaminación: LA contaminación provoca el deterioro de la capa de ozono, que en gran parte provoca el calentamiento global, el calentamiento global provoca la perdida de bosques y agua potable, la perdida de bosque sin agua potable provoca la perdida de cultivos y bosques, la perdida de cultivos provoca el hambre, el hambre provoca guerras y miseria. La guerra y la miseria, son problemas sociales.

Además la perdida de bosques provoca la perdida de animales, la perdida de animales provoca un desequilibrio natural y una gran fuente de alimento. Esta perdida de fuente de alimento, también provoca hambre... cosa que provoca MAS guerras y miseria. Además que la perdida de árboles significa la perdida de la absorción de CO2... y vuelta a empezar en la ruleta de la fortuna: mas contaminación, menos ozono, mas calentamiento, menos comida, mas hambre y miseria...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com