ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los sindicatos en USA


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Los Sindicatos

El movimiento laboral de estados unidos es diferente al europeo, ya que allí no había estado feudal y por lo tanto no existía tanta diferencia de clases. Además el capitalismo se desarrollo de forma más justa y generalizada. También tenemos en cuenta la diversidad de trabajadores en términos étnicos y raciales, la educación pública gratuita , y el establecimiento temprano del voto, ha hecho que el movimiento obrero no se viera en términos de clases. El arma principal de los sindicatos era la negociación colectiva bajo amenaza de huelga.

Los sindicatos cada vez van cogiendo más poder y se van involucrando también en la política. Los sindicatos nacionales pueden crear o eliminar a los sindicatos locales, que son los que trabajan a pie de obra, llevando actividades sociales entre sus miembros, donde hay una cultura más sindical.

Además se crea paralelamente al sindicato ,organizaciones que representan a los trabajadores (worker centers)

El Gobierno

La ley NLRA de 1935 genera una estructura de reglas que estable derechos a los empleados para la acción colectiva.

Los empleados del gobierno, los federales, no tienen derecho a la negociación ni a la huelga, no están incluidos en la ley Wagner, pero con una ley de Kennedy se les autoriza, y sobre todo a los empleados de correos a participar en la negociación colectiva, pero se les prohíbe hacer huelga.

Una de las legislaciones más importantes del gobierno en cuanto a relaciones laborales, fue la ley de 1964 donde se prohíbe la discriminación en el empleo por cuestiones de raza, color, sexo o religión.

Los conflictos laborales en estados unidos se resuelven en los tribunales ordinarios. Este sistema es largo y bastante cuantioso cosa que preocupa a los empleadores.

Tampoco hay derecho al aviso o indemnización por despido

El seguro de desempleo paga a personas que están en un paro involuntario y en busca activa de empleo. La duración de esta prestación es menor que en la mayoría de países.

Las pensiones están reguladas de dos formas, la primera a través del sistema de seguridad social, donde empleados y empleadores tienen que pagar en proporción a su sueldo y la segunda son los fondos de pensiones privados.

Órganos de Conciliación

El gobierno tiene 3 organismos federales de mediación laboral.

1. Servicio federal de mediación y conciliación, es una agencia del gobierno federal que no depende de ningún departamento. Media entre los sindicatos y los empleadores sobre las negociaciones colectivas.

2. Junta nacional de relaciones laborales. (NLRB), llevan a cabo las elecciones para su representación sindical y previene y remedia prácticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com