ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los tiempos de Pablo Escobar


Enviado por   •  2 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

LOS TIEMPOS DE PABLO ESCOBAR

     

Estudiante:

ANA MARÍA ARDILA NIEVES

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

 ECONOMIA COLOMBIANA

FLORENCIA, CAQUETÁ

2020

LOS TIEMPOS DE PABLO ESCOBAR

Colombia, un país el cual ha vivido etapas que han hecho historia, lamentablemente son recordadas en su mayoría por los altos índices de violencia y su alta relación con el narcotráfico a nivel mundial. Pablo escobar, un Antioqueño el cual su nombre retumba a nivel internacional, y quien por décadas ha estado ligado a la historia del país, fue una persona muy calculadora, que realmente sabía cual era su objetivo; Sus inicios fueron como contrabandista. Se fue dedicando de lleno al negocio, era un hombre muy ambicioso y a medida que descubrió que por este medio lograría un gran poder y suplir toda su ambición, decidió empezar a crear su imperio, pero no solo moviendo su negocio a nivel nacional, sino también a nival internacional. Sobre la época de los años 70 la idea de realizar tráfico internacional era una realidad, empezó comercializando coca desde Ecuador y Perú para procesarla en Colombia y ésta después que llegara hasta Estados Unidos; su idea estaba dando con los frutos esperados, es así como en 1976 toma la decisión de formar le conocido Cartel de Medellín, y realizar una importante e histórica alianza con el narcotraficante Mexicano Gonzalo Rodríguez Gacha y con otros colombianos ya posicionados en el negocio como Carlos Lehder y los hermanos Ochoa.

Para Escobar sus negocios marchan de la mejor manera, pero había un algo lo cual

no acaba por convencerlo, y era la ley; Es así como decide entrar a la política, y tratar de alguna manera suavizar las condenas a los narcotraficantes, pero la más abrupta, la extradición. 

Escobar llega a hacer parte de el congreso de la república, intenta de todas las maneras medianamente legales, tumbar la extradición, porque sabía, que en el momento llegara ser condenado, sus delitos y los de sus secuaces iban a tener que ser pagados en una cárcel en Estados Unidos, donde tenían todo el peso de la justicia, de ahí la frase “prefiero una tumba aquí en Colombia, que una cárcel en los Estados Unidos”. Al Escobar darse cuenta que no había sido posible, y que forzaron su salida de la política, recurrió al narcoterrorismo, lo cual era destruir, matar y acabar con cualquier persona, entidad, o cosa que obstruyera su camino para el buen desarrollo de su negocio, llegaron a acabar con la vida de muchas personalidades importantes y prometedoras de la política del país. Fue aquí donde empezó la época de mayor violencia en el país, los narcotraficantes dieron inicio a las AUC, armando a los civiles para defender sus negocios y fechorías (La mayoría de civiles estaban de su lado, porque Escobar fue estratégico, en el tiempo que estuvo en la política, y en su apogeo, ayudaba mucho a las personas necesitadas, construía barrios enteros, regalaba comida, dinero, etc. Y al momento de necesitar de ellos, ahí estaban, porque sabían que de alguna manera habían podido salir adelante gracias a las obras del “Patrón” como era llamado). Pero aquí su imagen de solidario y político que quería luchar por el pueblo dio un giro total, ya que empezaron los carros bombas, atentados donde morían muchas personas inocentes, los campesinos empezaron a armarse patrocinados por Pablo Escobar y su gente ya que había un tenían un gran enemigo que también quería el domino del negocio de la droga, y este enemigo era la conocida “guerrilla”.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (98.3 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com