ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Los videojuegos son malos?


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Politécnico Nacional[pic 1][pic 2]

Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato

Humanidades II

Ensayo:

¿Los videojuegos son malos?

Alumno

Saúl Abad Rafael Pérez Hernández

“La adicción a los videojuegos son la principal causa del incremento de la violencia y obesidad infantil”, eso es lo que muchas veces se suele leer en artículos relacionados con la salud, ¿Pero realmente es así? Se ha escuchado en las noticias numerosas veces sobre asesinatos causados por videojuegos, así como también se ha oído hablar sobre el incremento de la obesidad infantil culpando a la adicción hacía éstos; sin embargo, día a día hay una incontable cantidad de crímenes y niños con obesidad donde los videojuegos no tuvieron relación alguna, sin mencionar que también hay una gran cantidad de adicciones a las que los niños están expuestos. Entonces, ¿los videojuegos son los culpables del incremento de estos problemas?

La adicción a los videojuegos, es un tema recurrente, cada que un niño pasa muchas horas jugando videojuegos inmediatamente lo tachan de adicto; sin embargo, para poder analizar esto, tenemos que preguntarnos, ¿Por qué se juega tanto? Y las respuesta es simple, la dopamina, considerada el origen de todas las adicciones. Cada vez que superamos un obstáculo difícil, liberamos dopamina; en los videojuegos es igual, cuando tenemos ese sentimiento de superación, ya sea al eliminar un jefe muy complicado o encontramos un objeto que llevábamos bastante tiempo buscando, se libera dopamina. Esto es lo mismo que siente un corredor al ganar una carrera o un matemático al resolver un problema; comparado con otras sustancias como el alcohol, el tabaco, el café o las drogas, los videojuegos realmente no son tan adictivos. Si una persona actúa de manera grosera o infantil al removerle su videojuego, ya depende de la madurez de ésta.

También se dice que lo videojuegos motivan a la violencia debido a los temas que tratan. Los videojuegos más populares, son los de disparo, donde tienes que acabar con tus enemigos usando armas de fuego. Pero decir que un videojuego te contagia la violencia solo por el simple hecho de jugarlo, es como decir que una película sobre el espacio exterior te hace un astronauta, o un video sobre Albert Einstein te vuelve un científico. El cómo cada persona percibe los videojuegos depende mucho de la mentalidad de esta; y si esa persona es violenta o no, es responsabilidad de sus padres y sus conocidos. Los asesinatos supuestamente causados por videojuegos, solo toman a éstos como excusa; cuando en la realidad, detrás de estos asesinos hay muchos problemas, como violencia familiar, abusos, maltratos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (145.2 Kb)   docx (70.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com