ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videojuegos Malos O Buenos?


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 3

Un videojuego o juego de video es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador, con un dispositivo dotado de imágenes de video. Este dispositivo electrónico puede ser una computadora, una maquina árcade, una video consola, un dispositivo portátil (un teléfono móvil móvil, por ejemplo), etc., los cuales son como plataformas. Los videojuegos a lo largo del tiempo han sido parte del entretenimiento de muchos y en los tiempos actuales se les considera como un “enviciador” según muchos padres con respecto a sus hijos que solo quieren estar en las consolas. Aunque su propósito sea entretener ¿realmente son buenos o malos?, Es por eso que el motivo de esta investigación explicar de forma breve puntos buenos y malos sobre los videojuegos.

Desde la aparición de los videojuegos en los años 70 con la aparición de la primera videoconsola Magnavox Odyssey, el mundo vio crecer una nueva manera de generar entretenimiento y que esto a su vez genero el desarrollo de nuevos mundos virtuales, donde las personas pueden crear y cumplir sueños, metas y objetivos, donde el mundo poco a poco se posiciona como algo esencial para las personas, pero también, genero fuertes críticas por parte de sectores como la iglesia, ya que estos están influyendo de una manera excesiva en el desarrollo de las personas.

Los videojuegos se han creado fundamentalmente para el entretenimiento juvenil, sin embargo tiene aplicaciones muy benéficas en otros campos que son la psicología y la medicina. Desde que los videojuegos se crearon y ocasionaran tanto reconocimiento e interés en el mundo, distintos estudios e investigaciones se han realizado para conocer los efectos que estos tienen sobre las personas, encontrando así que estos pueden brindar gran beneficio en múltiples casos de la salud humana, desarrollando tratamientos y métodos de curación tal vez más eficaces que los ya conocemos. De los beneficios más recientes en cuanto salud humana es la de que los videojuegos mejoran la vista, Según un estudio de "Nature Neuroscience"; Aquí entran los videojuegos violentos, los videojuegos mejoran la vista sobre todo los de mucha acción, entre mayor sea el nivel de acción es más favorable para la visión y son los violentos los de mayor acción y los mas jugados por los jóvenes.

Tambien se menciona que los videojuegos ayudan a fortalecer la agilidad mental , “mejoran la memoria y la habilidad para distinguir detalles” o que los juegos de consolas, y en concreto los de disparos, “desarrollan la toma rápida de decisiones” , mientras que los juegos de rol como “world of warcraft” son muy especiales a la hora de producir habilidades de liderazgo”.

Los videojuegos también influyen de una forma negativa en la sociedad que es a la que le mas genera polémica por la cantidad de títulos violentos o simplemente el hecho de hacerse adicto a ellos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com