ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Los Videojuegos Bueno O Malos


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  1.919 Visitas

Página 1 de 3

¿Los juegos tiene algunas influencias positivas en la personas?

Gloria Akari (GALH)

Considerados en la actualidad como una influencia negativa para los jóvenes de hoy en día, los videojuegos han sido muy criticados a lo largo del paso de los años, desde el momento de su invención. Y ni el esfuerzo de estos hacia fomentar la actividad física, ni la enorme cantidad de avisos y recomendaciones que contienen los han salvado de ser duramente juzgados por todo tipo de personas. Dado esto, el propósito de este trabajo en demostrar que los videojuegos pueden tener algunas influencias positivas en la humanidad.

Lo principal es la relación que hay entre el jugador y la máquina. Una persona que está acostumbrado a comunicarse con una consola ya tiene su manera de leer e interpretar distintas interfaces digitales de cualquier tipo de máquina, esto hoy en día tal vez ya no se note mucho pero hace apenas unos 8 años y para atrás sí se notaba un montón quién estaba acostumbrado a relacionarse con computadoras y quién no. Se notaba que la gente que video jugaba se desenvuelve mucho mejor con cualquier aparto electrónico que alguien que no video jugaba (y que obviamente no usaba una computadora habitualmente). Hay ejemplos de todo tipo, desde el tío que no podía poner la alarma del celular y se lo pasa al sobrino que juega Nintendo hasta el cirujano que opera con robots, los cuales controla mejor que otros doctores por el simple hecho de que él jugaba arcadias en su adolescencia.

Un aspecto que considero bastante positivo es que un videojuego indirectamente inculca la perseverancia y fomenta la autoestima. La mayoría de los videojuegos presenta un problema que debe resolver el usuario, a veces hay que ir por partes y a veces en una sola acción pero el hecho es que el jugador tiene que solucionar la problemática planteada para avanzar. Ya sea un Tetris o un God of War, ya sea que tenga que utilizar sus habilidades psicomotrices o el puro razonamiento, de una u otra manera se tiene que resolver el problema. La sensación de victoria al avanzar o terminar un título tiene un sub-mensaje: cualquier problema se puede resolver, te puedes tardar mucho pero todo tiene solución. Un mensaje alentador en este caótico mundo.

El tercer aspecto del que voy a hablar ya no es un regla como antes pero aun así es importante porque sigue sucediendo: el videojuego te obliga a leer y en muchos casos en otra lengua. Hoy en día ya hay traducciones para casi todos los títulos pero aun así hay mucha gente que sigue aprendiendo otras lenguas gracias a los videojuegos o de pérdida se amplía el vocabulario, como en el caso de los hispanohablantes que a veces hay que jugar con traducciones en español de España. Ya para irnos a extremos, hay gente que aprende japonés exclusivamente para poder jugar tanto las versiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com