ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los visitantes de otras Galaxias son como nosotros


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 5

¿Invasores en la Tierra?

“Los visitantes de otras Galaxias son como nosotros…”

En el presente ensayo se analizará sobre el tema del área 51, que resulta ser de carácter polémico por su percepción en la sociedad a causa de los rumores que circulan sobre él alrededor de todo el mundo; además del impacto causado debido a los misterios de mantenerla oculta y lo que se fabrica, investiga o se lleva a cabo en dicho lugar; y si es verdad lo que se difunde o los mitos creados en base en este lugar. Por otro lado, también está el hecho de darnos una idea de sus inicios como base para determinar si es bueno o no que se mantenga oculta y en secreto.

El área 51 es una base que desde un principio se construyó para realizar pistas de aterrizaje para uso militar y aéreo, según History Channel (2015). Pero con el paso del tiempo esta idea se ha ido distorsionando y modificando por la opinión de la población, pero la pregunta es… ¿Por qué? Consideramos que la gente puede llegar a tener una muy buena imaginación en cuanto a temas que desconoce, lo que causa en ciertas personas miedo o temor y causa que éstas busquen ideas para difundirlas con sus creencias a través de diferentes medios y comunicarla para obtener su apoyo y revelar los secretos, con el fin de aumentar sus saberes.

Esto mismo es lo que ha influido de cierta manera en la sociedad, pues, de acuerdo a fuentes del periódico El Universal (2015, en línea),  el área en el que se encuentra ha recibido turismo frecuente (en un área cercana llamada  Roswell) debido, desde nuestro punto de vista, a la curiosidad en ella por su respectivo misterio que guarda, pero al mismo tiempo, se han fomentado las teorías y mitos acerca de lo que se elabora en aquel lugar, y  es un hecho que inquieta a muchos alrededor de todo el mundo , y esto mismo provoca difusiones incorrectas y teorías o incluso acciones de conspiración.

La idea de construir el área fue de Lockheed Aircraft, fundándola en 1954 como una base secreta. Según History Channel (2014), allí se probó que experimentaban una serie de aviones nada convencionales. El único problema, según algunos investigadores, es que se cree que la tecnología y la técnica que ahí se trabaja provienen del espacio. Desde nuestra visión, es algo que deja a muchos con la duda de que tipo de tecnología están usando, para qué y si es algo que puede afectar a la sociedad o beneficiarla de alguna manera u otra; y es indispensable avisar a la sociedad de estas situaciones con las que se trabaja para estar alerta a cualquier tipo de situación que ocurra ahí, en especial si es que es nociva para el desarrollo de la humanidad.

El área 51 es una más de las muchas cosas las cuales el gobierno mantiene oculta. En este caso  es el gobierno estadounidense quien es el responsable,  confirmando su existencia hace muy poco, pero afirmando que es una base militar como cualquier otra. Según el ufólogo Audrey Hewins (2013) dijo: “Pienso que probablemente ellos están probando cómo “los locos” reciben la noticia de la gran mentira y el encubrimiento. Lo que está haciendo la CIA es prepararnos para la divulgación de la existencia de los extraterrestres en la Tierra”. Pero… ¿será acaso esto cierto? Reflexionando y analizando la causa de mantener el área 51 restringida, opinamos que en realidad deberían dar a conocer lo que se realiza ahí, ya que, aunque la consecuencia de ésta puede ser el miedo, también nos ayudaría a saber si en realidad estaríamos preparados para lo que podría venir.

Al principio dicha base se construyó con fines militares, con ubicación en el desierto de Nevada y preparada para experimentar con tecnologías secretas, según Pino (2014). La realidad es que el gobierno de Estados Unidos de América jamás admitió la idea del área 51 aunque, del mismo modo, tampoco lo negó (hasta el año de 2013). Por otro lado, el lugar tiene unas medidas de seguridad de características únicas, que llaman la atención de millones de personas en todo el mundo entero, ya que está custodiado por un amplio número de hombres con armamentos de guerra, helicópteros de última generación y artillería autopropulsada. Esto nos hace considerar que quizá cierta información debe ser publicada o anunciada a la sociedad para evitar las malas ideologías que se dan de ese lugar y no alarmar a la sociedad con esta seguridad tan estricta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (145.2 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com