ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los éxitos personales y profesionales de Cayetana Aljovín


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

CÓDIGO DEL ALUMNO:

000257487

APELLIDOS Y NOMBRES

ROSALES CANO, WAYTA MARIA

PROGRAMA MBA Y CICLO

MBA45 – Ciclo I

N° DE CHARLA Q&A 

01

Los éxitos personales y profesionales de Cayetana Aljovín

Romper los sesgos cognitivos sobre las mujeres, siempre fue uno de los temas prioritarios para Lucía Cayetana Aljovín Gazzani, abogada, presidenta de los directorios de la Sociedad Nacional de Pesquería y de Azerta Comunicación Estratégica Perú S.A.C, y ministra de diversas carteras entre los años 2006 y 2018. Durante su exposición, nos explicó sobre aspectos de su vida personal y profesional y cómo es que logró alcanzar el éxito a pesar de existir tanto prejuicio y machismo en nuestro país. 

Cayetana es una mujer cuya vida estuvo marcada por el aprendizaje y el crecimiento continuo. A pesar de ser criticada, incluso por su familia, supo demostrar coraje y entereza para afrontar los retos y tomar las oportunidades que se le presentaron en la vida. Todas estas experiencias le permitieron convertirse en una líder empática, ejerciendo autoridad, pero también convirtiéndose en una coach que sabe escuchar y dar el feedback necesario para que su equipo de trabajo descubra y explote sus habilidades. 

Uno de los puntos que resaltó fue sobre el rol de la mujer en la historia de la humanidad, a través de una de las tiras cómicas de Quino, Mafalda, y, con ello, dejó muy en claro que este asunto es de vital importancia para ella. Por tal motivo, como parte de su labor en el sector público, siempre estuvo al pendiente del empoderamiento a la mujer; la protección y ayuda a los sectores vulnerables de la zona altoandina; la reducción de la pobreza y el hambre; y, el acceso y la generación de empleos en familias de escasos recursos económicos.

No todo fue color de rosas en la vida de Cayetana. Fritz Du Bois, su esposo y entonces director del diario El Comercio, falleció por un problema cardiovascular el 2014. Esta situación se convirtió en un punto de quiebre para ella, quien de un momento a otro enfrentó la muerte del amor de su vida. Con todo el dolor que su alma y corazón embargaba, debió ponerse en pie y continuar adelante, por sus hijos y por ella misma. Nunca tuvo miedo de volver a empezar e incluso, de arriesgarse y aprovechar las oportunidades cuando se le presentaban, pero no fue fácil superar esta situación. Gracias a su personalidad decidida y valiente, supo sobreponerse y dirigir con éxito diversos proyectos en los sectores públicos y privados, en los años siguientes.

A pesar de los prejuicios sociales que inundan las mentes de muchos peruanos, Cayetana logró alcanzar el éxito como profesional, con resiliencia, compromiso y adaptabilidad al cambio como principales armas. Su determinación y seguridad, en cada paso que dio, ha impactado favorablemente en mí y me ha dado el valor suficiente para no dejarme vencer por los obstáculos que se vendrán. Su exposición no fue solo una sucesión de hechos, sino la explicación de cómo no dejarse caer y siempre perseguir los objetivos que nos planteemos. Mientras tanto, Cayetana sigue trabajando y alcanzando sus sueños, convirtiéndose en ejemplo para muchos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com