ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES Y SERVICIOS DE SALUD


Enviado por   •  15 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

        

MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES Y SERVICIOS DE SALUD

Gestión Hospitalaria

 Arturo Ortizo Valadez.

000-00-1128

1.3 Ensayo- Gestión en la empresa hospitalaria

Unidad I.

Mtro. Gabriel Romo Cortes.

17/Octubre/2019.

INTRODUCCIÓN

        El siguiente trabajo es un ensayo acerca de la gestión dentro de la empresa hospitalaria, para comenzar es necesario recordar el significado de gestión la cual se refiere a la actividad que desarrollan los directivos en el seno de una empresa u orgaización. Son los encargados de conseguir un nivel adecuado de eficacia y productividad.

Dentro de un hospital es indispensable llevar a cabo una gestión adecuada con el fin de obtener un adecuado funcionamiento, con optimización de los recursos tanto economicos, tecnológicos, materiales y humanos, para ofrecer una atención adecuada para el personal

1.3 ENSAYO: GESTIÓN EN LA EMPRESA HOSPITALARIA

Dentro de un empresa una de las cosas más importante es el cliente ya que es quien va a comprar el producto, pagará por él y por lo tanto evaluará la calidad del mismo y del servicio dado; dentro del ámbito hospitalario se considera al paciente como el cliente, a diferencia del cliente de una empresa, el paciente no tiene idea real del valor de su atención ya que la mayorìa de las veces no es el responsble de pagar por la atención que se le proporciona.

Dentro de la empresa, en nuestro caso hospital, el médico forma parte importante en el consumo y funcionamiento de este, con el fin de buscar la mejor atención que que ayude al paciente a obtener su salud.

Valor y Ribera (1990) mencionan que la actividad de operaciones de un hospital en dos tipos bien diferenciados, tanto por su relación con los pacientes como en la manera en que los podemos gestionar:

  1. procesos off-line, son aquellas útiles para el diagnóstico y tratamiento del paciente como lo son los estudios de labpratorio o gabinete. En el proceso de gestión y optimización de los recursos se debe de solicitar solo aquellos realmente necesarios, además de hacer uso del equipo de acuerdo a su capacidad. Es decir, no procesar cada muestra de una por una, si no juntar varias para meterlas a análisis y de esta forma ahorrar energía y a la vez reactivos.

2) procesos in-line, no siguen un proceso estandarizable.

Dentro de la gestión hospitalaria se busca la productividad y excelencia de los servicios que se proprocionan, esto se puede medir con los tiempos de atención a los usuarios los cuales se deben de ir optimizando, buen trato al paciente, en la elaboración de diagnosticos acertados y oportunos, en la dismincuión de complicaciones. En la búsqueda de la excelencia se deben llevar a cabo varias extrategias como son la identifiación de necesidades de los pacientes, los médicos y el personal que labora dentro de la institución, con el fin de establecer una planeación y determinar los objetivos pendientes en los cuáles podemos trabajar, con el fin de satisfacer las necesidades identificadas y llevar un seguimiento de las mismas. Todo lo anterior se lleva a cabo con las fases de planificación, control y mejora y se debe ralizar por el personal directivo para posteriormente ir delegando responsabilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (165.9 Kb)   docx (40 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com