ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

‘MAFIAS DEL SEXO’ EXTRANJERAS EN GUERRA POR EL CONTROL DE LAS CALLES Y LA PROSTITUCIÓN EN LIMA


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

 

                                                                               

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ          

Tarea Académica I parte 1

Trabajo que como parte del curso de Ciudadanía y Reflexión Ética presentan los alumnos:

                           

INTEGRANTES:

1.        ALVAREZ BARBARAN, Maricielo Noriko   Cod.U20205354

2.        MILLA AVILA, JHONNY MARIN                Cod. U21322087

3.        LÓPEZ HUAMÁN MIRTHA ISABEL          Cod. U21322774

4.        ARTEAGA LARA VICTOR ABEL                      Cod. U22244014

Chimbote, 02 de Septiembre del 2022

MAFIAS DEL SEXO’ EXTRANJERAS EN GUERRA POR EL CONTROL DE LAS CALLES Y LA PROSTITUCIÓN EN LIMA

La prostitución es considerada un problema psicosocial porque hay muchos factores que llevan a las mujeres a tomar decisiones tales como la desesperación, en muchos casos degradante de la calidad humana necesitan su propia vida para la estabilidad emocional.

La prostitución es el intercambio de sexo por dinero, comida, alquiler, drogas u otras cosas de valor. La prostitución puede ser una forma de explotación sexual, y ser forzado a prostituirse puede ser una forma de que un abusador cometa violencia doméstica contra su pareja íntima.

La prostitución es una forma de depravación humana que ocurre con frecuencia con violencia, desamor, analfabetismo, reubicación, serias necesidades financieras, la falta de apoyo social o familiar, así como varias otras condiciones y tiene consecuencias para quienes lo practican, quienes lo compran y quienes se oponen la misma sociedad, “Cuando una persona realiza un pacto de prostitución está renunciando por completo a su intimidad y privacidad, incluso a su indemnidad física. Por ello, es fundamental tener en cuenta la naturaleza humana, el Estado y la sociedad, por el bien común, deben enfrentar esta situación”, sostuvo la doctora Luz Pacheco Zerga, especialista en Derecho Laboral y docente de la Universidad de Piura. Sin embargo, las autoridades nacionales y locales, incluso para el Perú, resolver este problema nunca ha sido fácil debido a su complejidad.

La prostitución siempre ha existido, por eso se considera el oficio más antiguo del mundo. Actualmente a la prostitución local se le ha agregado la prostitución de venezolanas debido a la migración de estas por la crisis de su país, que ha producido como consecuencia que esta actividad ilegal se internacionalice en el Perú. Tenemos por ejemplo las zonas del Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho y en los distritos de Lince (zona de Riso), San Martin de Porres (Por Fiori-plaza Norte) y en todo el Cono Norte donde la prostitución de venezolanas ha superado a la local. No se puede hablar de derechos humanos ni de derechos de las mujeres si se permite que estas no solo ejerzan este oficio, sino que además sufran el acoso de mafias que cobran cupos y que pongan en peligro su seguridad, incluyendo su propia vida. En este contexto se ha generado la siguiente controversia ¿La prostitución y la violencia que genera afectan los derechos de mujeres vulnerables por su condición de extranjeras?  Si estamos de acuerdo que la prostitución y la violencia afectan a los derechos de mujeres extranjeras en su gran mayoría venezolanas. A continuación, se expondrán los argumentos que respaldan esta postura.

Por un lado, para hablar de ética en la prostitución debemos ver primero la dignidad de aquellas personas, ¿son dignas o indignas?, se merecen el respeto de todos, o debemos desdeñarlas, que nos faculta a tratar con menosprecio y en algunos casos abusar de ellas, si vamos en contra de su dignidad, no estamos atentando contra lo sublime, lo sagrado, claro que sí. Esta problemática afecta la autoestima de esas personas, y generaliza una pésima percepción de ellas, como si lo que les pasara fuera su culpa por dedicarse a este oficio, es decir la violencia que sufren seria por la ilegal actividad a la que se dedican, cayendo en la falsedad de que tienen menos derechos, como por ejemplo a su dignidad. El hecho de que estas mujeres extranjeras se dediquen a la prostitución no le quita sus derechos a la dignidad, a la seguridad y a la vida, pues estos derechos son inherentes a la persona reconocidos a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (108.5 Kb)   docx (26.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com