ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MALAS Y BUENAS DE LA GLOBALIZACION


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  1.627 Visitas

Página 1 de 3

“MALAS Y BUENAS DE LA GLOBALIZACION”

Como sabemos la globalización es un fenómeno que puede ser analizado desde diversos puntos. El término proviene del inglés globalization, donde global equivale a mundial. Por eso, hay quienes creen que el concepto más adecuado en castellano sería mundialización, derivado del vocablo francés mondialisation.

Sin embargo sabemos que la globalización en palabras sencillas es la anulación de fronteras entre países para una mejor comunicación a nivel mundial así como un crecimiento económico hacia los países que entran en ella.

Cabe mencionar que no todos están a favor de la globalización por lo cual se han creado grupos que están en contra de ella (como los globalifóbicos) dando a conocer que solo los países desarrollados y en desarrollo cercanos a estos son los beneficiados con este fenómeno y los países pobres se queda rezagados.

El articulo “Malas y Buenas de la globalización” nos hable de los pro y contras del fenómeno “Globalización”. Los países mas industrializados (G8) los cuales son los dueños de las empresas trasnacionales aseguran que la globalización beneficia tanto a países desarrollados como los no desarrollados ya que uniéndose a ellos los países menos desarrollados tendrían una mejora en su país y un crecimiento paulatino de este, sin embargo esto no significa que la globalización como ellos dicen beneficie a todos los países ya que hoy en día se puede notar a simple vista el desequilibrio que hay a nivel mundial entre los “ricos” y los “pobres”.

Un claro ejemplo es el rezago que tiene en gran parte el país de África, donde la mayoría de la población se encuentra en condiciones denigrantes desde mi punto de vista ya que no tienen el apoyo de la empresas trasnacionales o países desarrollados que inviertan de cierta manera en empleo para poder ayudar a dicho país a que crezca, sin embargo estas empresas o países con gran desarrollo en lugar de apoyar estos países para su crecimiento y la globalización favorezca a todos como se dice ayudan solo a los países que están en lugares estratégicos para su beneficio sin pensar en aquellos países que necesitan de oportunidades para su crecimiento.

En conclusión con estos hechos notables es por lo cual hay personas en contra de la globalización y sin el compromiso de los países desarrollados a apoyar a aquellos no desarrollados la globalización no se tomara en cuenta por todos como un beneficio para el mundo si no como algo que perjudica a países en plena vía de desarrollo.

“COMPETENCIA: UN NUEVO RETO PARA LAS ORGANIZACIONES”

Son acciones de comportamientos que algunas personas obtienen o hacen suyas mejor que otras, lo que las hace eficaces en una situación determinada. Y para la globalización la competencia es fundamental en este fenómeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com