ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MALTRATO INFANTIL


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  1.854 Palabras (8 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 8

Hoy expreso sentimientos a quienes son pequeños y a quienes lo fueron, a los que hoy no superan los traumas que han dejado las heridas del pasado y viven aun con los fragmentos de dolor incrustados en su memoria y su corazón, escribo con esperanzas de que los hoy oyentes retomen esta lectura y la ejecuten para el bien de los niños quienes son la humanidad del futuro y a quienes les debemos demostrar todo el afecto posible para que las generaciones presenten características positivas.

El maltrato infantil es un aspecto que está presente en todas partes incluyendo en todo tipo de personas, homosexuales, hombres, mujeres, ansíanos y muchas ocasiones dentro de los mismos niños, que de la misma forma se presenta en cualquier sector, educativas, político y de más.

Por muchos años y en muchas ocasiones las personas se han hecho de la vista gorda y creen que no pasa nada con el problema, creando así ellos mismos su propia barrera que los limita a él cambio. Se ha visto que hastacuándo se va a tratardel tema en un salón de clases a muchas personas les origina aburrimiento y repulsión. Pero que por lo general no se dan cuenta de que si le pusieran mayor importancia podrían ver que si nosotros como personas hiciéramos el cambio, no existieran todos los tipos de violencia que hoy en la actualidad existen hacia los niños, y que deterioran el crecimiento físico-mental, que siendo hoy adultos se presentan todo tipo de problemas en su vida.

Personas que hoy en día son problemáticas, intolerantes, exaltantes, depresivas es porque de una u otra forma hantenido un tipo de maltrato en el pasado y podemos hablar que las agresiones, acciones o adicciones que los jóvenes ahora tenemossonporque en nuestro pasado no encontraron los valores necesarios, y el trato con el que nos criaron fue deficiente.Muchas personas tratan de justificarse cuando consumen un tipo de drogas o alcohol,diciendo que, son decisiones propias y que nadie los obliga, pero, la realidad puede estar presente en el trato que les hayan dado en su infancia y de qué formadecidieron tomar esas agresiones, ya que siempre debemos ser nosotros quien decidimos si el pasado nos afecta a favor o en contra. Por otra parte podemos decir que nadie como hijo pide ser ni venir a un lugar donde la corrupción, la violencia, la discriminación, el odio, la intolerancia, el hambre, los valores y el olvido están presentes, pero que a causa de la falta de conocimiento e ignorancia han hecho que ahora en familias hayan de 2 hasta 30 hijos, sin medir las consecuencias esperando que un gobierno miserable los mantenga o reciban parte de su apoyo. Otro descontento es el de falta en el conocimiento de las relaciones sexuales, podemos preguntarnos porque como jóvenes sobre un mundo de cambios continuos no sabemos ni cómo usar un condón,ni mucho menos hablar de sexo seguro, que si nosotros tomáramos esas medidas, no tendríamos que traer a sufrir a el mundo a un ser que todo tipo de violencia lo consume segundo a segundo.

Todo tipo de violencia hoy es existente pero una de las más repugnantes y malvadas que puede realizarse y que en las últimas décadas se ha extendido a mayores valores en las estadísticas de mucho medios, es la violencia sexual en la cual se ha podido observar que todos (as) aquellos que sufren de este tipo de violencia en su madures formaran las mismas características de su agresor si estos no son tratados a tiempo. Así preguntándome él porque de esta característica, la información obtenida se basa en que crean un sistema de venganza que intentara hacer lo mismo que a este le hicieron. Otras características como la agresión, sufrimiento interno(físico-mental),aislamiento social pero que de una u otra forma buscara la manera de cómo sacar el conflicto interno mientras no sea atendido especialmente.

Las personas que agreden en la mayoría de veces podemos decir que son aquellos que creen ser más fuertes, aquellos que piensan que lo pueden todo y lo saben todo, que por lo tanto al encontrarse frente a un menor que él, y si este presenta algún tipo de ofensa mínima, recurrirá instantáneamente a cualquier tipo de agresiones, y al notar que este no presenta ninguna forma de defensa lo volverá a hacer cuantas veces pueda como sucede con pedófilos (personas que tienen una atracción alos niños) y estos lo hacen porque en los niños encuentran un lugar en donde escabullirse de sus problemas y saciar sus necesidades. Después de esto los niños no volverán a comentar nada con nadie porquecreerán que si un adulto les hizo daño una vez, al contárselo a otro generaran nuevamente agresiones contra ellos provocándoles las mismas lesiones.

Por otro lado hablaríamos de una nota de un periódico donde se menciona la explotación de niños, y no me reduzco a una hoja de periódico porque esto solo es el principio de un suceso catastrófico,haciendo que las personas empujen a las nuevas generaciones, y no le quieren llamar de ninguna forma para no poner manos a la obra porque llegara un momento en que la situación no tenga un control. Es te argumento nos dice que “en fechaspasadas se han dado cuenta que niños recogen floreros dentro del panteón municipal, trabajando largas jornadas a horas altas de la noche y que los responsable son los padres porque por no trabajar y así mandando a sus hijos a realizar la labor que son propias de ellos”. Pero esas notas solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com