ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAPA MENTAL DE MERCADO DE VALORES


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  2.563 Visitas

Página 1 de 4

MAPA MENTAL DEL MERCADO DE VALORES

RESPONSABILIDAD DE LOS FUNCIONARIOS Y DUEÑOS DE UNA CASA DE BOLSA

Es importante que los dueños de la casa de bolsa se involucren y se mantengan informados sobre la situación de cada cliente como van sus finanzas y sus Estados Financieros ya que con esta información vemos realmente la situación de la empresa si en verdad es rentable y tiene liquidez para invertir y cotizar en la Bolsa así como también a intermediarios bursátiles, también es importante conocer si la empresa es transnacional o tiene inversiones en el extranjero así tiene mayor mercado y también permite la confiabilidad de sus utilidades, les brinda seguridad, liquidez y transparencia siempre y cuando la información proporcionada sea real veraz y oportuna para la adecuada toma de decisiones.

Los funcionarios de la Casa de Bolsa tienen que apegarse y regularse respetando el Código de Ética Profesional de la Comunidad Bursátil Mexicana, para tener confiabilidad y salvaguardando la información del cliente para que a su vez se sienta seguro sin divulgar información importante de su empresa o negocio.

Permite a los inversionistas información referente a los valores cotizados y de las empresas emisoras a través de las diversas publicaciones y sistemas electrónicos de información que brinda de esta manera, los inversionistas pueden contar con los elementos necesarios para tomar adecuadamente sus decisiones de inversión.

COMENTARIO SOBRE EL CODIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DE LA COMUNICDAD BÚRSATIL MEXICANA DE LA BOLSA MEXICANA DE VALORES

Resulta por demás interesante el saber que existe un código de Ética Profesional para la Comunidad Bursátil Mexicana de la Bolsa Mexicana de Valores para de esta forma empezar por sensibilizar a las personas que trabajan en este medio.

La parte introductoria tiene que ver con entender que es la ética, pasando por la ética de la empresa, la ética bursátil y hasta llevar justamente a tocar como tal el Código de Ética Profesional de la Comunidad Bursátil Mexicana.

Los Profesionales, en la realización de sus actividades, tienen en todo momento el deber de conducirse con honestidad, integridad, diligencia, imparcialidad, probidad y buena fe. Asimismo, deberán generar las condiciones que propicien que los demás Profesionales tengan una adecuada actuación profesional que incremente la credibilidad del mercado bursátil.

Uno de los principios dice que tienen que prevalecer el interés del cliente, esto significa que el público inversionista es la razón de ser del mercado bursátil, por lo cual es indispensable que los Profesionales generen confianza entre sus clientes a través de una actuación transparente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com