ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATEMATICA BABILONICA


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 3

MATEMATICA BABILONICA

En inicios los pioneros y maestros de la sociedad hidráulica eran particularmente bien equipados para sentar las bases de dos ciencias importantes y relacionadas entre sí: la astronomía y las matemáticas. Sobre la base de la agricultura intensiva de cereales y la cría a gran escala de ganado menor, esta fue la economía generalizada que hizo necesario el control minucioso de los movimientos infinitos de los bienes que producían y distribuían, asi fue como necesariamente desarrollan la escritura para su uso.

Muchas culturas antes y desde que los griegos han utilizad las operaciones matemáticas para contar, medir y para resolver problemas con dificultad, se es difícil dar un dato exacto de cuando empezó la matemática adecuada, es por esto que la historia temprana de la matemática griega es difícil reconstruirla con certeza.

Algunos antecedentes históricos mínimos de varias civilizaciones con diferentes nombres se sucedieron en la región que ahora es Irak, alrededor de cuatro mil a tres mil antes de Cristo la fecha aproximada de la conquista griega.

Lo que tenemos como evidencia de ello es totalmente arqueológico, con ellos se desarrollo un alto grado de jerarquía, esclavo o semiesclavo y la burocracia obsesiva al servicio de una combinación de los reyes dioses y sus sacerdotes.

En ese entonces avanzo la escritura de una forma más desarrollada en forma de cuña, estos documentos han sido bien conservados debido a que estos textos fueron producidos por la toma de impresiones sobre planillas de arcilla.

A título indicativo se muestra los periodos de los que deriva nuestra información principal en la matemática:

2500 a C "período Fara '. Los textos más antiguos (sumeria), la escuela, cerca de Faro de Uruk, comienzo de la escritura fonética.

2340 a C 'dinastía acadia. Unificación de todo Mesopotamia bajo Sargón (un acadio). Cuneiforme se adaptó para escribir en acadio; sistema numérico desarrollado.

2100 a C 'Ur III. Restablecimiento de Ur, una antigua ciudad sumeria, como capital. Población ahora mezclado con acadios en la mayoría. Punto alto de la burocracia bajo el rey Šulgi.

1800 a C 'Old Babilonia', u obstetra. Supremacía de la norteña ciudad de Babilonia bajo (acadio) Hammurapi y su dinastía. Los textos matemáticos más sofisticados.

Cada dinastía duró unos cien años y fue derrocado por los forasteros, siguiendo un patrón común, por lo que debe pensar en intervalos de menos centralizadas que vienen entre los períodos antes mencionados. Sin embargo, hubo una continuidad básica de la vida en el sur de Irak, con la agricultura y el control burocrático-sacerdotal probablemente continuar sin grandes cambios durante todo el período. , el renegado marxista KarlWittfogel manejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com