ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIO FISICO NATURAL-ARTIFICIAL EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 5

Medio físico natural- artificial

Los ámbitos legales de las evaluaciones de impacto ambiental, son considerados en las normativas legales que rigen en México, donde se describen los puntos más importantes de la ley general de equilibrio ecológico y la protección del ambiente.

En la evaluación de impacto ambiental, se mencionan los requerimientos necesarios en materia de evaluación de impacto ambiental donde se establece que la realización de obras o actividades públicas que puedan ocasionar algún desequilibrio ecológico, deberán presentarse ante la autoridad correspondiente y de ser necesario deberá acompañarse de un estudio de riesgos de obra.

Una vez presentada la manifestación de impacto ambiental, esta se procede a ser evaluada y se dictara la solución correspondiente, en los cuales puede ser la aprobación de dicha obra o su suspensión.

En la identificación de impactos, los métodos para percatar los daños causados hcia el medio ambiente, buscan como fin el obtener un grupo de indicadores negativos par la evaluación del impacto ambiental. Existen muchos métodos para la identificación de impactos causados por las actividades humanas.

En lo que respecta al clima y la atmosfera, las variaciones se deben principalmente al crecimiento del asfalto, lo cual aumenta deliberadamente las temperaturas. Otro factor que interviene en el aumento radial de las temperaturas es el uso de los vehículos. Existen dos tipos de impacto, los temporales, que serían la obra en sí misma y los permanentes que se derivan de todo tipo de actividades cotidianas.

Sobre el agua y los recursos fluviales, serán percatados inmediatamente comience la obra, esto se debe al consumo de agua y a la producción de aguas residuales, poco a poco los efectos agravaran al irse incrementando las aguas residuales. Esto influye a las zonas agrícolas ya que pueden verse afectadas con la perdida de suelos fértiles.

En los aspectos luminicos se puede llegar a obtener una mejor calidad al talar cierta área arbolada, sin abusar de esto, ya que es la que nos brinda un toque estético y es de los principales reguladores climáticos de nuestro planeta.

Y sobre el aspecto acústico nos encontramos en una era donde los ruidos de maquinaria y automóviles están presente en cualquier sitio.

Hablando del paisaje, se puede decir que es la composición de los distintos elementos del medio, suele presentar alteraciones en el paisaje y son producto de los cambios físicos y visuales sobre el mismo.

En alteraciones socioeconómicas se menciona el impacto que tiene, por ejemplo, la construcción de una zona recreativa, en la sociedad y en la economía, como, el que se generen nuevas oportunidades de empleo a partir de la construcción de este, como la desaparición de otros empleos primarios que hayan existido en la zona antes de la implementación de esta zona recreativa, también se menciona qué se tiene que llegar a un punto equilibrado en la que el beneficio de ambas partes sea equitativo.

Las alteraciones que esto puede ocasionar, se dividen en las siguientes.

Alteraciones sobre el sector primario: que pueden ser cambios del uso de suelo que propician menores recursos de producción, revaloración y especulación de terrenos adyacentes al centro turístico entre otras.

Sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com