ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación de Impacto Ambiental.


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  1.306 Palabras (6 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO FINAL

Evaluación de Impacto Ambiental
Leslie Cossio Madariaga

Instituto IACC

11 de noviembre de 2013


Índice

Contenido

Índice        

Introducción        

Respuesta N° 1        

Respuesta N°1        

Respuesta N° 2        

Respuesta N°3        

Respuesta N°4        

Respuesta N°5        

Respuesta N° 6        

Respuesta N°7        

Conclusión        

Referencias Bibliográficas        

Introducción

        

        

        El derecho de vivir en un ambiente libre de contaminación es parte de la constitución y obligación del Estado así como también que la ley garantice la participación de la comunidad en las decisiones que puedan afectarlo, pues es deber del estado velar por la diversidad e integridad del ambiente, a la vez conservar las áreas de gran importancia ecológica y patrimonial, y fomentar la educación para el logro de los objetivos, este último constituye el elemento básico y primario para avanzar en los cuidados al medio que nos rodea de ahí nace el surgimiento de las herramientas o instrumentos para su protección no solo por el concepto constitucional si no también legal ya que castiga el no cumplimiento de lo establecido.

        

Los instrumentos de gestión ambiental son los mecanismos de orden técnico, jurídico u otros, objetivos a lograr igualdad y eficiencia en la gestión ambiental. A través de los instrumentos técnicos y legales se establecen las obligaciones de las personas respecto al medio ambiente. Desde ya varios años se han desarrollado una serie de alternativas para abordar los problemas ambientales, cuyo exponente más destacado fue el concepto de Desarrollo Sustentable.

El principio de Desarrollo Sustentable es usado como base para la generación de instancias y mecanismos. Uno de los más destacados es la Gestión Ambiental, considerada como la aplicación de un conjunto de herramientas o instrumentos para abordar los problemas ambientales.

Sin duda alguna las personas necesitamos directrices de comportamiento, sin estas los cuidados al medio ambiente seria mínimos de ahí nace la necesidad de establecer una ley como lo es la Ley de  Bases Generales del Medio Ambiente que fue creada con el fin de dar las respuestas a los problemas ambientales con la reglamentación jurídica e institucionalidad existentes. Su objetivo principal es establecer las medidas ambientales dirigidas a las personas naturales y jurídicas.

        

        La LBGMA no solo se preocupa de la medidas para cuidar al medio que nos rodea sino también esta genera políticas que hay que llevar a cabo es por eso que  la gestión ambiental es un proceso continuo y dinámico cuyo objeto es la implementación de las políticas ambientales.

En resumen estos instrumentos son teorías técnicas y legales donde se establecen las obligaciones a las personas y empresas relacionadas con los cuidados al medio ambiente. Estos instrumentos brindan una ayuda para el control de los proyectos que tengan relación ambiental.

Es por eso y según lo antes expuesto es que la ley cuenta con instrumentos que ayudan a hacer valer la ley 19300

Aunque es evidente que todo lo que beneficie el medio ambiente será bien considerado y tomado en cuenta hay distintos informes que permiten documentar la evaluación de impacto ambiental, en este caso nos enfocaremos en lo que son, los estudios y declaraciones de impacto ambiental  ya que en esto dos documentos se hace notar la participación ciudadana que es fundamental dentro de la evaluación ambiental que permite que las personas se informen y opinen de manera responsable acerca de los proyectos o actividades que se pondrán en marcha en el país.

 A continuación en el informe que desarrollaremos  expondremos varios puntos relacionados con la industria de la minería que se plantean de la siguiente manera:

 

[pic 1]

Respuesta N° 1

La industria de la mineria en especial las de tajo abierto tienen variados nombre y denominaciones como por ejemplo a cielo abierto o rajo abierto que para las personas que se manejan en el rubro significan lo mismo. Pero más allá de las variadas formas de llamar a esta área de la industria también esta tiene una variedad de aspectos ambientales que en este informe aremos mension ya que los principales aspectos que se identifican en el proceso normal de desarrollo de las actividades que se realiza en los trabajos en superficie dañan al medio que nos rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (168.2 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com