ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Es el medio o instrumento que utiliza la sociedad para informar y comunicarse día a día, se podría decir que los medios nacen por la necesidad que tenemos los seres humanos para relacionarnos con los demás.

Los medios de comunicación se encuentran en constante evolución, se dice que la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria, los que fueron evolucionando hasta lograr lo que hoy se conoce como los medios de comunicación masivos (MCM), sin embargo, existen otros medios de comunicación, como el teléfono, que no son masivos sino interpersonales.

Los MCM son la televisión, radio, internet; imprenta y cine.

La televisión es el medio con mayores índices de público o audiencia a nivel mundial, aún hoy en día, con la llegada de nuevos medios de comunicación, la televisión mantiene su nivel de influencia sobre la mayor parte de la sociedad, pues son baratos y de fácil acceso. En ella podemos encontrar infinidad de información tanto buena como mala, así como de alta y baja cultura, todo depende del uso que le demos y como la interpretemos será como veremos el uso de la televisión.

Otro medio que se considera de los más importantes es el Internet su presencia en casi todo el mundo, hace de la Internet un medio masivo, donde cada uno puede informarse de diversos temas en las ediciones digitales de los periódicos, revistas, radio y hasta televisión.

Claro que no por eso son menos importantes los medios impresos, la radio o el cine, de hecho, “El Cine”, gracias a sus variados géneros puede abarcar una multitud de temas pensados para una gran diversidad de espectadores, se lo considere como una entretención cultural, dedicada a la creación de historias ficcionales y documentales, de alto impacto y con un cargo emocional.

Es por eso que los medios de comunicación son o debemos considerarlos importantes ya que estos nos permiten mantenernos en comunicación constantemente con la sociedad que nos rodea, sea cual sea, el medio que utilicemos, el fin de estos siempre va hacer el de informar, educar y entretener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com