ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los medios de comunicación


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Recién acaba de suceder uno de los asesinatos más terribles: Primero utilizan una pistola, luego desmiembran el cadáver con un machete, lo queman supuestamente con gasolina y luego lo tiran a los cocodrilos. Se llevan un brazo para acreditar que el trabajo está hecho. Toda la población lo lamenta igual como sucedió con Alfredo Villatoro. Hubo alevosía, premeditación, ensañamiento y la pena es la máxima si hubo pago o recompensa.

Los medios de comunicación buscan una respuesta: Se entrevistan a siquiatras quienes mencionan la esquizofrenia, a los “disputados” quienes hablan de endurecer las penas, a los abogados quienes tipifican el hecho como un asesinato y no un homicidio, a los pastores quienes proponen una jornada de oración, a los sacerdotes quienes no quieren estadísticas sino respuestas, a los policías quienes ya identificaron a los supuestos culpables, a los jueces quienes van a impartir justicia de manera imparcial, a los fiscales quienes sin titular y a través de Medicina Forense identificaron el cadáver, a los sociólogos quienes indagan sobre las causas de la violencia y a la población donde algunos proponen la pena de muerte. Efectivamente esto es una tarea interdisciplinaria.

Cómo es posible que hayan crímenes de tal magnitud? Todos los días la Policía presenta una nueva banda. Pareciera que los sicarios son jóvenes cuya edad oscila entre 20 y 25 años. Ese niño de hoy será el sicario de mañana y esto no termina. El Presidente hace lo posible pero no entiende por qué para ser presidente solamente es necesario saber leer y escribir. Su fuerza está en destituir funcionarios. El Congreso Nacional tampoco entiende, su fuerza está en emitir leyes pero como ellos mismos incumplen la ley, son los primeros generadores de violencia.

Si no hay alguien que entienda me parece razonable que el hombre recurra a Dios, pero somos tan miserables que al mismo Dios le reclamamos su violencia al mandarnos tantos huracanes, terremotos y desgracias naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com