ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los medios de comunicación


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Principales medios de comunicación e información en la comunicación en la administración

Los medios de comunicación

1- El emisor, que en el caso de este estudio es el administrador, debe disponer siempre de un mensaje claro y definido. Debe usar siempre el lenguaje de su interlocutor, despertar su atención e interés para que le escuche. Tiene que dar a un intercambio de ideas mientras comunica.

2- El mensaje, debe estar exento de ambigüedades y equivocaciones.

3- El receptor, debe estar preparado para recibir la comunicación.

4- La respuesta y reacción, del receptor indica si realmente la comunicación fue eficaz o no

Los medios de información

La radio, el internet, La televisión, periódico, El teléfono, el telegrama, La carta, la solicitud, El mensaje, la esquela, la nota.

La radio, es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet.

Internet, es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.

Un televisor es un aparato electrónico destinado a la recepción y reproducción de señales de televisión. Usualmente consta de una pantalla y mandos o controles.

El periódico, Es un medio de comunicación social -al igual que la televisión y la radio- impreso, que se publica periódicamente (todos los días, usualmente, o cada cierto tiempo) cuya misión fundamental es informar, educar y entretener.

El teléfono, es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.

El telegrama, es una comunicación escrita, breve, clara y sencilla, transmitida a través del telégrafo. Se pueden enviar telegramas a casi todos los países del mundo.

La Carta: es un medio de comunicación escrito donde se plantean situaciones relacionadas de acuerdo a el contenido que esta contenga, ya sea una carta comercial, o una carta oficial.

Una solicitud, es un documento escrito que va dirigido a un organismo público o a una autoridad a los que se pide algo o ante los que se plantea una reclamación con la exposición de los motivos en los que se basan.

El mensaje, es el objeto de la comunicación. Está definido como la información que el emisor envía al receptor a través de un canal de comunicación o medio de comunicación determinado (como el habla o la escritura, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com