ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEN ON WIRE


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

Cuando se lee la palabra pasión en un encabezado vienen a la mente una suma enorme de imágenes de lo que esta palabra representa para cada quien. Pasión representa perseverancia, amor, felicidad, etc. En este caso analizaremos la pasión que Phillip Petit siente cuando lo que más ama en el mundo se le presenta a través de sus habilidades.

Pintar, bailar, cantar son algunas actividades que llegan a apasionar a la persona que las lleva a cabo. Petit encontró la suya en el equilibrio, con solamente un alambre; exactamente atreverse a “caminar por la cuerda floja”.

Como todas nuestras ideas, tenemos que empezar desde cero, desde que la idea cruza nuestra mente, para después descubrir si tienes la habilidad o no. Este momento es cuando la mayoría de la gente se frustra y se da por vencido, en vez de ser perseverante. Como bien dicen, la práctica hace al maestro. El talento puede ser el 1% de tu ser, y la fuerza de voluntad, disciplina y perseverancia el otro 99%. Para lograr triunfar y lograr hacer de tu hobby algo más trascendente necesitas el 1% de talento, pero el cien por ciento de corazón y valentía para lograrlo.

“Man on Wire” nos enseña varias lecciones de vida. La primera sería revivir el momento, los segundos pasan volando y con ellos los momentos e historias que construimos a lo largo de los años. Revivir el momento después de ocurrido es una forma de querer sentir algo que alguna vez te hizo feliz, un momento cuenta con un millón de acontecimientos, querer revivir el pasado es símbolo de afecto hacia esos momentos tan amenos, recuerdos y lecciones que te hacen ser la persona que eres hoy en día y la persona que quieres ser en el futuro.

Descubrir todos tus sentimientos es algo importante para la pasión; en cualquier caso o situación los sentimientos influyen de tal manera que al tomar una decisión se toma la que el corazón dicte. Para algunas personas será algo drástico seguir a tu corazón en vez de a tu instinto, pero es así que Philip nos enseña e invita a luchar por nuestros sueños.

Por consiguiente nos hace pensar en las personas que siguen a este personaje, no solo por su espontaneidad en la vida, la cual considero admirable, sino por la pasión con la que hace cada movimiento en su vida. Cuando una persona hace todo con pasión y entusiasmo, logra transmitir la misma pasión y entusiasmo a las demás personas; y de esta manera aquellas lo siguen, siguen su estilo de vida.

Hace unas cuantas horas, me llegó la noticia de la muerte de la madre de una amiga, una madre joven, deportista, que ama a sus hijos; en fin un ejemplo de madre, en el triatlón de Cozumel mientras nadaba le dio un infarto culminante al corazón. Es difícil decir lo duro que va a ser aceptar ésta realidad, la realidad de no tener a tu madre contigo por un concurso de deportes, la pregunta me afligía hasta que pensé, si muero,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com