ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROECONOMIA


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  350 Visitas

1. ¿Cómo es la economía como ciencia?

Para otros autores como Schumpeter, que mantienen una concepción más amplia – más sociológica si se quiere- sobre la ciencia, la Economía lo es. En su interpretación “es ciencia cualquier campo de conocimiento que haya desarrollado técnicas especiales para el hallazgo de hechos y para la interpretación o la inferencia (análisis)”¹. Bajo este criterio la cuestión se hace meridiana, pues resulta evidente que la economía se vale de técnicas que no son de uso común para el público, siendo, por otra parte, muchos los economistas que las cultivan.

2. ¿Por que postulan supuestos los economistas?

Los economistas postulan supuestos por la misma razón: estos pueden simplificar el complejo mundo y permitir comprenderlo mas fácilmente. Por ejemplo, para estudiar los efectos del comercio internacional , podemos suponer que el mundo esta formado únicamente por dos países y que cada uno de ellos solo produce dos bienes, podemos centrar nuestro estudio en los aspectos importantes. Una vez que comprendemos el comercio internacional en un mundo imaginario formado por dos países y dos bienes, nos encontramos en mejores condiciones para comprender el comercio internacional en el mundo mas complejo en el que vivimos.

3. ¿Debe describir un modelo la realidad exactamente?

La economía está formada por millones de personas que se dedican a muchas actividades: comprar, vender, trabajar, contratar, fabricar. Para comprender como funciona la economía, debemos encontrar alguna manera de simplicar nuestro estudio de todas estas actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com