ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROECONOMIA


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Maximización de la utilidad es un término que se utiliza para describir los esfuerzos de los consumidores para obtener el mayor grado de utilidad o valor de compra, manteniendo al mínimo el costo de esa compra. La idea es obtener el mayor beneficio posible, ya sea en términos de cantidad o calidad, mientras todavía administra gastar no más que una cierta cantidad. Este concepto de maximización de la utilidad a menudo se considera un enfoque sólido a la hora de proteger los bienes o servicios, dado el retorno o la utilidad de las compras tiene un impacto directo sobre el bienestar financiero de un hogar o una operación de negocios.

Una de las formas más fáciles de entender la idea de maximización de la utilidad es considerar un hogar que debe funcionar con un presupuesto limitado para alimentos. A fin de adquirir más alimentos y tramo que limitan la cantidad medida de lo posible, el consumidor empleará varias estrategias encaminadas a obtener artículos al menor costo de unidad. Como parte del proceso, el consumidor abordar la tarea de la compra de comestibles por tomar nota de que los elementos están actualmente a la venta, crear menús basados en esa información y adquirir los artículos de venta mientras están disponibles a los precios más bajos. Mientras compras, el consumidor se encargará a comparar los precios de venta con casa o almacenar las marcas para determinar si se pueden obtener grandes ahorros por unidad. Suponiendo que la calidad de los elementos seleccionados es similar a los de mayor precio, se maximiza la utilidad en términos de cantidad sin sacrificar la cantidad.

Las empresas también participará en las estrategias que conducen a la maximización de la utilidad de compra. Por ejemplo, una empresa puede firmar un contrato con un proveedor, llegar a un acuerdo comprar una cantidad determinada de bienes o servicios durante la vida de ese contrato a cambio de recibir precios de descuento. Este enfoque permite a la empresa segura elementos esenciales para la operación, pero a un costo menor. De esta manera, la maximización de la utilidad implica ahorrar dinero mientras que todavía mantienen el suficiente de los productos para hacer el esfuerzo de costo efectivo para el negocio.

Mientras asegurar mayores cantidades por menos dinero, es un enfoque de maximización de la utilidad, esta misma idea general puede aplicarse también a la búsqueda de la calidad. Aquí, el enfoque es menor en conseguir un precio más bajo y más en recibir un nivel de calidad que el consumidor considera equitativo a cambio de la inversión. Esto significa que mientras que una empresa puede ser capaz de ir con un proveedor de Conferencia telefónica que ofrece un precio más bajo, la decisión puede elegir un proveedor que tiene un precio ligeramente superior, pero se sabe que proporcionar calidad de servicio confiable. A la larga, esa decisión proporciona utilidad o satisfacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com