ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MILENA NIETO V.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Función del Transporte

Son muchas, pero entre ellas destacan:

- Funciones de naturaleza geográfica y ecológica (relativas al territorio y al hábitat del hombre): los medios de transporte y su evolución han configurado la capacidad del hombre a la hora de poblar territorios y de sobrevivir a partir de ellos.

- Funciones económicas: distribuye las mercancías finalizando el trabajo de los productores y permite a su vez que otros puedan trabajar con dichas mercancías.

- Funciones políticas y estratégicas: da la posibilidad de acceso a determinados territorios y facilita las relaciones entre poblaciones.

- Funciones sociales, recreativas y de mejora de la calidad de la vida: los transporten han incrementado la libertad, la movilidad de las personas, las relaciones interpersonales…

Los transportes ayudan al desarrollo económico, social, político y cultural. El aspecto de las ciudades está configurado por las infraestructuras y los nuevos medios.

Las actividades del transporte (un sistema muy importante al estar formado por muchos componentes relacionados entre sí) influyen muy notablemente en nuestra sociedad.

Importancia

Para que sirve

Clasificación

Clases y modos de transporte

- ¿Qué?: se pueden transportar pasajeros y mercancías (productos industriales, materias primas, combustibles…). A los transportes capaces de llevar las dos cosas se les llama mixtos.

- ¿Cómo?: se pueden transportar las mercancías por diferentes modos: terrestre, marítimo, aéreo, fluvial, por tubería y por cable. Cada uno con sus propios vehículos e infraestructuras.

Al no poderse transporta algo en un mismo tipo de transporte debido a los accidentes geográficos, el hombre lo a combinado creando la paleta o el contenedor lo que hace que las mercancías viajen agrupadas y no sea necesario hacer la "ruptura de carga".

- ¿Dónde?: dependiendo de la zona de origen y destino los transporten pueden ser: de tipo local (el transporte urbano), de tipo regional y nacional y de tipo internacional y continental.

El tipo de transporte condiciona los modos como es el caso del transporte urbano que se hace en ferrocarril, autobús o automóviles.

Los transportes se pueden clasificar de muchas maneras. Por ejemplo:

- Regulares o no regulares según sus horarios, destinos, orígenes…

- Por cuenta propia o privada o por cuenta ajena o público según quién lo utilice y según para qué lo utilice aunque el transporte por cuenta propia tiene más importancia que el público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com