ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

T.V. DIGITAL


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

Televisión digital en Panamá

Panamá se convirtió en el primer país de América Latina en dar el paso de la señal de televisión análoga a la digital abierta, luego de que el Gobierno Nacional asignara los canales digitales a más de diez empresas concesionarias.

Con la entrega de los canales digitales por parte de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) se inició oficialmente el periodo de transición del estándar de televisión análogo al digital, cuya señal alcanzará en una primera fase a las provincias de Panamá y Colón.

El resto de las provincias serán incorporadas paulatinamente en cuatro fases.

La administradora de la ASEP, Zelmar Rodríguez Crespo, dijo en el acto de lanzamiento de la señal de televisión digital abierta que este es un evento "histórico" porque coloca a Panamá como "uno de los pioneros", además de adoptar el formato europeo DVB-T (Digital Video Brodcasting Terrestrial, por sus siglas en inglés).

Entre los concesionarios están canales tradicionales y organismos como la Asamblea Nacional.

La transición podrá durar unos diez años contados a partir de la fecha, pero la meta es contar en seis años con las transmisiones digitales en todo el país, lo cual convertiría a Panamá "en uno de los países del mundo que más rápido ha implementado la televisión digital abierta", destacó.

Rodríguez indicó a Efe que la importancia del paso que se ha dado hoy radica en que las televisoras locales comienzan formalmente a realizar la transición del analógico al digital.

La señal analógica actual se mantendrá en el aire hasta que se cumpla el periodo fijado para el apagón total de la misma.

La jefa de la ASEP resaltó el apoyo dado a este proyecto por Francia y la Unión Europea, lo que ayudó a que el Gobierno de Panamá no tuviera que hacer una "inversión significativa".

Explicó que en el periodo de transición los televidentes contarán con la programación análoga y la digital, al mismo tiempo.

La televisión digital abierta ofrecerá a los usuarios mayor calidad de audio y vídeo, más programaciones, con capacidad de brindar información directa al hogar y servicios de interactividad, detalló.

El 10 de diciembre de 2009, Panamá se situó como el primer país de América Latina en ofrecer señal abierta en el estándar DVB-T, luego que el Servicio Estatal de Radio y Televisión (SERTV) emitiera una señal prueba.

Panamá aprobó en mayo de 2009 un decreto ejecutivo para la implementación de la norma DVB-T para Televisión Digital Abierta (TDT), en detrimento del modelo estadounidense ATSC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com