ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MINI-ENSAYO LAS REPRESENTACIONES SOCIALES


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

MINI-ENSAYO

LAS REPRESENTACIONES SOCIALES

Autor: Robert M. Farr

Las representaciones sociales son creaciones establecidas por medio del lenguaje y habla, mecanismo que solo es atribuido exclusivamente al ser humano. Cuando se ilustra un objeto o una característica percibida, se forma una creación propia, con la cual dejamos a un lado las limitaciones del tiempo-espacio, característica también atribuible a la raza humana. Las representaciones sociales entraron en auge con el uso de los medios masivos de comunicación y de la tecnología, que han facilitado el lenguaje y la difusión de información. A las representaciones sociales se le atribuyen dos funciones importantes, que son la capacidad de poder familiarizarnos con lo extraño y la capacidad de percibir lo invisible. Estas funciones de las representaciones sociales son las que le dan su distinción. El poder familiarizarnos con lo extraño es vital para poder comprender y aceptar lo que conocemos por medio diferente a la vía experimental propia; y el poder percibir lo invisible se ve reflejado en que muchas personas saben que acciones o conductas son las que deben de seguirse para expresar amor o algún otro sentimiento o emoción. Asimismo, podemos mirar que después de conocer un estímulo, vamos a ser personas con mayor cantidad de información y, gracias a ello, podríamos cambiar el modo de pensar bien, sea acerca de nosotros mismos o no.

Las representaciones sociales hacen parte de nuestro diario vivir, debido a que, por un lado, tenemos un sentido común que es basado por estas representaciones, y también, que gracias a los medios de información, los nuevos conocimientos y la difusión de los mismos.

Las representaciones las podemos ubicar, muchas veces, dependiendo del contexto al que se pertenezca. Por ejemplo, las personas en un ambiente estudiantil. Los estudiantes entablamos conversaciones y nuevos lazos dependiendo para construir elementos educativos, como son tareas, talleres, juegos, etc. Estas personas inician una representación social, donde se tienen que comunicar por medio del lenguaje para llevar a cabo sus objetivos, y teniendo en cuenta que los medios de comunicación y la nueva tecnología (internet, bases de datos, etc) contribuirán por esta representación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (172.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com