ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaborar un ensayo sobre la representación social de su profesión


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7] Unidad de Aprendizaje

Contexto Social de la Profesión

Evidencia de Aprendizaje #4

Elaborar un ensayo sobre la representación social de su profesión

Estudiante: Francisco Raymundo Cruz Velázquez

Matricula: 1546457

        

Grupo: 102

Maestro: MII Ana Cecilia Villa Moreno

Cd. Universitaria, San Nicolás de los Garza, Nuevo León

A 26 de febrero del 2015

Introducción

La sociedad es el entorno en el cual nos desarrollamos, las personas trabajan en conjunto para crear un entorno más cómodo en el cual vivir y coexistir. En la comunidad las personas cuentan con una ocupación que es necesaria en el ambiente y para el estudiante que está en el proceso de convertirse en un profesionista debe contar con una perspectiva de como la sociedad lo percibe a él, que trabajo hará para mejorar ese entorno en el cual se desarrolla y de qué manera su profesión aporta al desarrollo de la sociedad.

Toda profesión adquiere cierta importancia en la ciudadanía pero cada persona tiene una perspectiva distinta sobre las profesiones. En este caso nos enfocaremos como el ingeniero industrial es visto en la sociedad desde diferentes perspectivas mediante la realización de entrevistas e investigación de campo.

Desarrollo

El Ingeniero Industrial Administrador diseña, mejora y administra los sistemas productivos y operativos integrados por recursos humanos; materiales económicos de información y equipos como son las industrias manufactureras, organizaciones comerciales y de servicios, instituciones públicas y privadas, empleando sus conocimientos en las ciencias exactas (matemáticas, física, química), administrativas y sociales, los principios de diseño y análisis de ingeniería. (Facultad de Ciencias Químicas, 2015)

La perspectiva de las escuelas sobre lo que los ingenieros industriales administradores realizan en la sociedad es mejorar  las organizaciones y de esta manera las organizaciones cuenten con un mejor desempeño, consigan una mayor rentabilidad y sus productos y/o servicios sean de calidad para sus clientes. De acuerdo al Lic. Francisco Cruz Silva opina que los ingenieros industriales administradores se encargan de llevar un mejor control en la administración y buscan la manera de reducir los costos de la organización para generar una mayor utilidad.

Una de las funciones del ingeniero industrial es reducir costos como se mencionó con anterioridad y en ocasiones para lograr esto se requiere recorte de personal en la planta por sustitución de alguna máquina automatizada que acelera el proceso. Cuando hay un recorte de personal esto perjudica de manera significativa a los empleados pero beneficia a la empresa. Aquellos empleados generan cierto rencor y enojo por los ingenieros industriales administradores y cuando los empleados son contratados en otras organizaciones si escuchan que el ingeniero industrial va a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (160.4 Kb)   docx (141.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com