ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MINUTA DE CONSTITUCION DE SOCIEDAD ANONIMA ABIERTA


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.806 Palabras (8 Páginas)  •  4.284 Visitas

Página 1 de 8

MINUTA DE CONSTITUCION SIMULTANEA DE SOCIEDAD ANONIMA ABIERTA CON APORTE EN EFECTIVO

Señor Notario: Dr……………………………

Sírvase extender en su registro de escrituras públicas, una de constitución simultánea de Sociedad Anónima Abierta, que otorgan:

I. Don ……………………………….., peruano, de profesión ………….., casado, identificado con DNI No. ……………………., con domicilio en ………………………………………….

II. Don ……………………………….., peruano, de profesión ………….., casado, identificado con DNI No. ……………………., con domicilio en ………………………………………….; en los términos y condiciones siguiente:

PACTO SOCIAL

CLAUSULA PRIMERA DEL PACTO SOCIAL.- Por el presente Pacto Social, los otorgantes manifiestan su libre voluntad de constituir una Sociedad Anónima Abierta, bajo la denominación de “……………………………………………..”, pudiendo usar la denominación abreviada «………………………….»; se obligan a efectuar los aportes para la formación del capital social y a formular el correspondiente estatuto.

CLAUSULA SEGUNDA DEL PACTO SOCIAL.- El Monto del capital social es de S/. ……………………….. (…………………………………… y 00/100 nuevos soles) representados por ……………. (……………………………….) acciones nominativas de un valor nominal de S/. 10.00 (diez y 00/100 nuevos soles) cada una, suscritas y totalmente pagadas de la siguiente manera:

- Don …………………………………………, suscribe ………………. (…………………………………………………….) acciones nominativas de un valor nominal de S/. 10.00 (diez, y 00/100 nuevos soles) cada una y paga el 100% (cien por ciento) de cada uno es decir la suma de S/. ……………… (……………………………………………… y 00/100 nuevos soles) mediante el aporte en efectivo como se acredita con el depósito bancario que Ud. señor Notario se servirá insertar como parte integrante de la escritura pública que la presente minuta origine.

- Don …………………………………………, suscribe ………………. (…………………………………………………….) acciones nominativas de un valor nominal de S/. 10.00 (diez, y 00/100 nuevos soles) cada una y paga el 100% (cien por ciento) de cada uno es decir la suma de S/. ……………… (……………………………………………… y 00/100 nuevos soles) mediante el aporte en efectivo como se acredita con el depósito bancario que Ud. señor Notario se servirá insertar como parte integrante de la escritura pública que la presente minuta origine.

CLAUSULA TERCERA DEL PACTO SOCIAL.- La sociedad se regirá por el estatuto siguiente y en todo lo no provisto por este, se estará a lo dispuesto por la Ley General de Sociedades, Ley 26887, que en adelante se le denominará “La Ley”.

ESTATUTO

TITULO I

DENOMINACION, OBJETIVO, DOMICILIO Y DURACIÓN

ARTICULO PRIMERO.- La Sociedad se denomina “………………………………………………………”, pudiendo utilizar la denominación abreviada “…………………………………..”

ARTICULO SEGUNDO.- La sociedad tiene por objetivo dedicarse a la importación y exportación, comercialización, distribución compra y venta al por mayor y menor de materiales de construcción, acabados en general, equipos de construcción, maquinaria pesada, ferretería, asimismo, se dedicará a la importación y comercialización de autos y camionetas de todas las marcas, europeos y asiáticos, importación, comercialización de repuestos de los antes mencionados.

Se entiende incluidos en el objeto social los actos relacionados con el mismo, que coadyuven a la realización de sus fines. Para cumplir dicho objetivo podrá realizar todos los actos y contratos que sean lícitos, sin restricción alguna.

ARTICULO TERCERO.- El domicilio de la Sociedad es la ciudad de Lima, pudiendo establecer sucursales, agencias u oficinas en cualquier lugar del país o en el extranjero

ARTICULO CUARTO.- El plazo de duración de la sociedad es por tiempo indeterminado, iniciando sus operaciones en la fecha de este pacto social y adquiere personalidad jurídica desde su inscripción en el registro de personas jurídicas de Lima

TITULO II

CAPITAL SOCIAL Y ACCIONES

ARTICULO QUINTO.- El monto del capital social es de S/. ……………… (………………………………………. y 00/100 nuevos soles) representado por ………………… (………………………………………) acciones nominativas de un valor nominal de S/. 10.00 (diez y 00/100 nuevos soles) cada una, íntegramente suscritas y totalmente pagadas de la siguiente manera:

Don …………………………………., suscribe …………….. (……………………………………….) acciones nominativas de un valor nominal de S/. 10.00 (diez, y 00/100 nuevos soles) cada una y paga el 100% (cien por ciento) de cada uno es decir la suma de S/. ……………… (……………………………………….. y 00/100 nuevos soles) mediante el aporte en efectivo como se acredita con el depósito bancario que Ud. señor Notario se servirá insertar como parte integrante de la escritura pública que la presente minuta origine.

Don …………………………………., suscribe …………….. (……………………………………….) acciones nominativas de un valor nominal de S/. 10.00 (diez, y 00/100 nuevos soles) cada una y paga el 100% (cien por ciento) de cada uno es decir la suma de S/. ……………… (……………………………………….. y 00/100 nuevos soles) mediante el aporte en efectivo como se acredita con el depósito bancario que Ud. señor Notario se servirá insertar conforme a ley

ARTICULO SEXTO.- Los otorgantes acuerdan suprimir el derecho de preferencia para la adquisición de acciones, conforme a lo previsto en el último parrafo del artículo 237 de la “Ley”.

TITULO III

DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

ARTICULO SETIMO.- La Junta General de Accionistas es el órgano supremo de la sociedad. Los accionistas constituidos en Junta General debidamente convocada, y con el quórum correspondiente, deciden por la mayoría que establece la “Ley” los asuntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com